- Virales
Día Internacional del Gato: los más icónicos de la TV e internet
Hoy se celebra en el mundo el Día Internacional del Gato, por iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), para promover los derechos animales alrededor del globo.
Los gatos son animales increíbles, tiernos y súper hábiles, cazadores naturales y fuente inagotable para memes y postales, son tan apreciados en el mundo que incluso los celebran tres veces al año con tres días internacionales. Por esta razón, en e-consulta te traemos una selección de los gatos más famosos de la TV y la internet.
Te recomendamos: Gato vive con perros pitbull y dicen tiene problemas de personalidad
Garfield
Este gato, si bien no es real, ha sido un fenómeno mundial. Sus primeras apariciones se dieron en comics de periódicos a finales de los 70, donde brincó a la pantalla chica con un show de animación de los 90 hasta tener su propia película live action, a inicios de los 2000.
Grumpy Cat
Este felino meme de internet rompió la red por su particular rostro que siempre muestra una mueca de enfado y enojo a quien le mira. Ha sido objeto de memes y cuenta con más de 2.6 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
El gato con botas
Este felino nos ha acompañado desde hace siglos, 1697 para ser exactos, cuando se publicó la libro Cuentos de antaño, de Charles Perrault, donde ayuda a su amo -hundido en la miseria- a conseguir la mano de una princesa. En años recientes su figura resurgió gracias a su aparición en la saga de Shrek, y sus dos películas en solitario, la última estrenada en 2022, titulada El Gato con Botas: el último deseo.
Nyan cat
Nyan Cat fue un fenómeno de internet procedente de 2011. Se hizo famoso gracias a un video donde aparece el susodicho felino: un gato animado con cuerpo de tarta que vuela dejando tras de sí una estela de arcoíris. Se pueden encontrar muchísimas versiones del video, tanto en su versión de 3 minutos, como versiones de 1 hora, 3 horas y hasta 10 horas.
Hello Kitty
Esta adorable gatita, originaria de Japón, vio la luz por primera vez en 1974 en el país nipón y en 1976. Al igual de Garfield, se trasladó a la pantalla chica, pero en forma de animé, en 1983. Actualmente consta con varios videojuegos, millones de productos vendidos alrededor del mundo y, en México, tuvo ciertas diferencias con el público, ya que a principios de los 2000 circulaba la idea de que Hello Kitty tenía implicaciones demoniacas. Aún al día de hoy circulan historias donde aseguran la pequeña felina tiene relación con entidades sobrenaturales.
Don Gato y su pandilla
Esta serie animada de 1961, cuya idea surgió de la productora Hanna-Barbera sólo constó de una temporada en Estados Unidos, obteniendo una pésima recepción, al grado de ser cancelada tras sólo 30 episodios.
En América Latina su fenómeno fue completamente diferente, pues alcanzó una tremenda popularidad, tanto que su única temporada ha sido retransmitida a lo largo de sus más de 60 años de existencia, una y otra vez.
En México la serie se ha vuelto de culto debido a su particular trabajo de doblaje. En 2011, dos productoras latinoamericanas, Anima Estudios -México- y Illusion Estudios -Argentina-, se hicieron de los derechos de los personajes para elaborar una película sobre ellos. El filme se volvió uno de los más taquilleros en la historia de las películas mexicanas, recaudando cerca de 110 millones de pesos.
Así, con estos entrañables felinos festejamos el segundo Día Internacional del Gato, conmemorado este 8 de agosto.