- Municipios
Restringen acceso al Cerro Colorado de Tehuacán; hay cuota para entrar
El ejido de Santiago Tula, en Tehuacán, prohibió a los deportistas y ciudadanos en general subir al Cerro Colorado, quien lo haga deberá pedir permiso y pagar su respectiva cuota; quien haga caso omiso de las nuevas disposiciones será sacado se la zona.
Desde el fin de semana, el ejido emitió un escrito a diferentes clubes deportivos que visitan ese lugar, para evitar que acudan a tomar fotos o se acerquen, pues antes deben pagar una cuota, de la que no se dio a conocer la cantidad.
Te recomendamos: Vuelca patrulla de la Policía Auxiliar en Ocojala, Chignahuapan
El Club Halcones, el cual cada fin de semana recorre varias zonas de Tehuacán y de la región, dio a conocer que la propia autoridad ejidal les indicó que “el Cerro Colorado es patrimonio de Tehuacán, un lugar público y abierto, por lo que desconocemos si realmente la situación ha cambiado; sin embargo, nos pidieron frenar la actividad ya que en constancia de ellos es invasión de propiedad ajena”.
El club señaló que desconoce si esas nuevas disposiciones sean aplicadas para todos los deportistas o sólo para unos cuantos o si eso sea real, por lo que anunciaron que en unos días estarán platicando con las autoridades del Comisariado Ejidal.
La noticia causó indignación entre las personas que normalmente asisten a esa zona, pues durante varios años el lugar se ha mantenido sin cercas y el acceso para todos.