• Sociedad

Mi mayor impulso son mis hijos: Denisse Quetzalli, sargento graduada

  • Eloy Linares
Durante sus 15 años de formación, Denisse Quetzalli aseguró que lo más difícil ha sido separase de su familia
.

Denisse Quetzalli Sotelo Carrasco es una de las 47 mujeres que se graduaron como sargentos en la XXV Zona Militar.

Su carrera en el Ejército inició hace 15 años cuando formó parte de la primera generación de mujeres operativas de la Policía Militar.

El primer cargo que ocupó fue el de soldado, después hizo un examen para ser cabo. Luego de un par de años, participó en un certamen para convertirse en sargento segundo.

Ahora que concluyó su capacitación como sargento primero, se preparará para convertirse en subteniente.

Mi impulso son mis hijos, porque ya vieron hasta dónde puede llegar su mamá", dijo Denisse Quetzalli Sotelo.

Ha sido difícil separase de su familia

En 2009, cuando tomó la decisión de ingresar al Ejército, Denisse Quetzalli Sotelo contó con el apoyo de sus papás.

Durante estos años, conoció a su esposo y tuvo a sus hijos. Situación que le causa dificultades cuando tiene que separase de su familia por seis meses.

"Los primeros años, cuando me tocaba salir, veía a mi familia dos o tres veces por año", explicó Denisse Quetzalli Sotelo.

Denisse Quetzali Sotelo se graduó como sargento

En ese tiempo, fue comisionada para realizar patrullajes en los estados de Tamaulipas, Monterrey, Baja California, Chihuahua y Morelos.

Debido a que nunca ha sufrido alguna agresión, invita a las mujeres a que realicen una carrera militar.

"Invito a las mujeres a que no se sientan limitadas de ingresar al Ejército, que lo hagan porque genera una satisfacción personal", aseguró Denisse Quetzalli Sotelo.

Ceremonia de graduación

Durante el evento, también se graduaron mil 146 sargentos, informó el general Brigadier del Estado Mayor, Pedro David Herrejón Tecanhuey.

De acuerdo con el mando militar, los egresados de la Escuela Militar de Sargentos, fundada en 1948, cuentan con los conocimientos necesarios para satisfacer las necesidades del Ejército.

Sargento significa el que sirve, el sargento se asegura que los soldados y cabos estén bien entrenados y sirven apoyando a sus oficiales, transmite los valores de la institución, es un ejemplo a seguir de honestidad, lealtad, eficiencia y liderazgo, señaló. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: