- Deportes
Tamara Vega presenta denuncia contra su exentrenador por pederastia
La mexicana Tamara Vega Arroyos, pentatleta olímpica que compitió en las justas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, denuncio a su exentrenador Sergio "N" por los delitos de pederastia y trata de personas, haciendo un llamado a otras mujeres a "levantar la voz".
Acompañada de sus representantes legales, la originaria de Chihuahua afirmó: “el sentimiento de miedo se acabó, por eso puedo alzar la voz y estoy orgullosa de eso”.
Tamara apuntó que los abusos del que fuera su coach comenzaron desde que era menor de edad, cuando abandonó su natal Ciudad Juárez, Chihuahua, para luchar por el sueño de representar a México en una justa olímpica, teniendo que trasladarse muy joven a la Ciudad de México.
“Este es el caso de muchas mujeres, de muchas atletas, y en este momento me convierto en una mujer muy orgullosa de haberme atrevido a alzar la voz, quiero que otras personas se den cuenta que se puede alzar la voz, que existe la justicia y que no están solas”, mencionó la deportista de 30 años.
Fue en mayo pasado cuando Tamara Vega hizo público el abuso que sufrió por parte de su exentrenador, tras esa fecha no ha recibido amenazas directas de la persona, pero sí a través de terceras personas, aunque señala que no le tiene ningún miedo.
¿Qué dijo su abogado?
El abogado penalista, Jorge Luis Martínez Ocampo, brindó los detalles sobre el caso, en el cual se tomó la decisión de llevar a cabo la denuncia ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR).
Agregó que de acuerdo con el estudio que se hizo de la narrativa de la propia atleta, existe el delito de trata de personas y pederastia.
Por el momento, Tamara Vega Arroyos se dice protegida por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno y por un organismo de Deporte Mexicano, quienes le notificaron que su presunto agresor no puede estar presente en las competencias. Su abogado Martínez Ocampo precisó que “existe la prohibición de que se acerque Segio "N" a la víctima y/o a su familia”.