- Universidades
BUAP firma convenio de colaboración con el IEE Puebla
La BUAP y el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) firmaron un Convenio General de Colaboración que tiene el objetivo de establecer una sinergia que contribuya al desarrollo de programas y actividades de vinculación académica, científica y cultural, informó la rectora María Lilia Cedillo Ramírez.
En el evento, la rectora, acompañada de la consejera presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, celebró este convenio y reconoció que al ser una universidad pública, la BUAP tiene la obligación de establecer lazos con la sociedad y, en este caso, brindar apoyo en los procesos que den garantía a la democracia.
Te recomendamos: Rectora BUAP celebra incremento de matrícula en Contaduría Pública

“Las acciones que realiza el IEE de Puebla son permanentes: trabajan por una cultura de la democracia y dan garantía del respeto a los derechos ciudadanos. Por eso es importante que nuestros jóvenes tengan esa certeza y a su paso por el IEE den cuenta de la pulcritud de sus procesos”, señaló Cedillo Ramírez.
Por su parte, la consejera presidenta del IEE de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, acompañada de funcionarios electorales, coincidió en que la firma de este acuerdo refuerza los lazos de vinculación entre la comunidad universitaria y este organismo. De esta manera, los universitarios podrán acceder a programas de servicio social, prácticas profesionales y a proyectos de investigación, promoción y difusión de la educación cívica, entre otras actividades.
Es así como esta alianza ratifica una vez más que la eficiencia histórica de las universidades no depende sólo de las funciones que tiene asignadas, sino de la articulación que se establece entre ellas y la sociedad.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra sobrevive al susto y jugará ante México en octavosDeportesHace: 5 mins 46 segs -
Adiós al rey de "YMCA": muere Victor Willis a los 74 añosEntretenimientoHace: 11 mins 6 segs -
Katia Itzel García suma otra designación en Norteamérica 2026DeportesHace: 35 mins 12 segs -
De Lobos BUAP a héroe de Paraguay en el MundialDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Puebla afina su once en nuevo ensayo de pretemporadaDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 13 horas 52 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 16 horas 8 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 19 horas 8 mins
Destacadas
-
Presentan Somos MX, nuevo partido que participará en Puebla en 2027PolíticaHace: 7 mins 11 segs -
En Zapotitlán Salinas dan proyecto de FAISPIAM; aparece supuesto dueño de la calleMunicipiosHace: 16 mins 43 segs -
Tiroteo en Morelos deja 3 muertos, entre ellos asesor de diputado federalNaciónHace: 26 mins 13 segs -
Inauguran área de equinoterapia en el CRI de San Salvador El SecoMunicipiosHace: 53 mins 14 segs -
¿Necesitas un acta de defunción? Tramítala por internet en solo unos pasosSociedadHace: 1 hora 21 mins -
Rescatista de Chietla participa en misión de Los Topos en VenezuelaMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Celebración por victoria de México desata desorden en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Roban 50 mil pesos a cuentahabiente: lo siguieron 1km antes del atracoSeguridadHace: 1 hora 59 mins
