- Deportes
Llaca Textil festeja 30 años: Las Fuentes reúne a lo mejor del golf en Puebla
El pistolazo inicial en el Club de Golf Las Fuentes significó el inicio de la fiesta deportiva. Por un lado, Llaca Textil festeja sus 30 años de trabajo de la mano de Javier Llaca Bretón; por el otro, los premios no deslucen en la tarima ni los vehículos pensados para obsequiarse estorban en el césped fresco.
50 competidores revistieron la tradición del golf en Puebla con experiencia y juventud, las generaciones longevas se midieron “de tú a tú” ante los más jóvenes del deporte blanco en la ciudad. Los 18 hoyos del centro recreativo ubicado en la colonia Las Fuentes denotaron un reto per sé, aunque eso tampoco implicó un pretexto, a fin de cuentas, el recorrido es el mismo para todos.
Te recomendamos: Gareth Bale cambia el futbol por el golf, debuta en el PGA Tour
El boom de este evento, dice el profesor Arturo Aguayo Flores, se debe al realce que tuvo este deporte en Puebla tras la pandemia por covid-19 cuando las actividades al aire libre fueron la única opción disponible; no obstante, reconoce que el golf es sinónimo de prestigio, por lo que instó a las autoridades municipales a pensar en campos públicos para facilitar su práctica.
“La pandemia hizo que voltearan a ver el deporte al aire libre, entonces el golf despuntó. Golf significa inversión: uniformes, equipo, todo, es decir, no está al alcance de todos”, mencionó a e-consulta Aguayo Flores.
Sus más de 35 años en el deporte del palo, la bola y el guante salen a relucir con su análisis sobre la práctica de esta disciplina, no por nada entrena al joven poblano Emilio Hernández (categoría 16-18 años), considerado el golfista juvenil mejor ranqueado de la zona sur.
Las Fuentes reúne a lo mejor de Puebla
Pero la fiesta no solo fue local. A Las Fuentes llegaron también golfistas de otros campos ubicados en distintos puntos de la ciudad como La Vista, el Club Campestre y Atlixco: Las Fuentes, casa del golf en Puebla, es también hogar de quien visita el sitio.
Sin embargo, el “profe” Aguayo deja entrever que hay al menos tres jugadores en el campo a quienes no debemos perder de vista.
Están aquí Miguel Quiroz, de La Vista Country Club, y el juvenil Emiliano Taja, quien destaca por su evidente juventud mezclada con la destreza en sus swings. Brilla también el slice de los golfistas de casa: Abraham Barreda, Jacobo Llaca, este último el jugador local que comparte con Javier Llaca, su padre, la alegría de llegar a 30 años de vida liderando el ramo textil en la ciudad.
No hubo alberca ni tiempo para voltear a ver las canchas de pádel y tenis que también forman parte del mobiliario; sin embargo, esto no marchita el festejo.
Todo se concentra en el torneo y en la música en vivo que acompaña las 18 secciones del campo, mientras los trofeos esperan pacientes y se rocían con el aroma de paella que emana de las manos expertas que la preparan. Porque eso sí, el golf también son olores y sabores, dicotomías preciadas como la victoria y la derrota habituales en el deporte.
Torneo en Las Fuentes, pensado para la niñez
Los más de 400 mil pesos reunidos por las inscripciones irán destinados a Una Nueva Esperanza, la asociación para niñas y niños con cáncer dedicada a la compra de medicamentos que benefician directamente a menores para continuar con sus tratamientos, lo que consiguen con la recaudación de tapitas y con eventos humanitarios de este tipo.
Además de las entradas por el torneo llega también una subasta, fondos que también están pensados para llegar a Una Nueva Esperanza.
También puedes leer: Los mejores espacios corporativos están con Grupo JV
Las Fuentes tiene planeado otro gran torneo de golf para el próximo sábado 1 de julio con motivo del Día del Padre que tiene las entradas agotadas desde hace una semana y que contará con casi un centenar de participantes. La convivencia y el ambiente familiar son dos sazones que no faltan aquí, aseguró Aguayo Flores, quien además mencionó que los más de 50 mil pesos se destinarán en la premiación.