- Espectáculos
Hallan muerto al cantante coreano Choi Sung-bong
Choi Sung Bong, cantante de origen coreano, fue hallado sin vida en su casa en la localidad de Yeoksam, reportaron las autoridades locales el 20 de junio.
Según las primeras investigaciones, el cantante de 33 años se habría quitado la vida. Llama la atención que el famoso un día antes escribió un mensaje en su canal de YouTube, el cual despertó las sospechas.
Te recomendamos: Muere Moonbin, integrante de Astro, a los 25 años
En el texto compartido en la red social, Choi pidió perdón por dañar a varias personas tras sus recientes polémicas en el medio artístico.
El cantante fue hallado en su domicilio del barrio de Yeoksam, una de las zonas más ricas del distrito de Gangnam, Seúl, a las 9:41 hora local.
Te puede interesar: Murió Andy Rourke, bajista de The Smiths, a causa de cáncer de páncreas
Choi cobró fama por su talentosa voz después de participar en Korea's got talent. La noticia impactó a los millones de seguidores que lo seguían en redes sociales.
El joven saltó a la fama cuando su audición para acceder a la primera edición de Korea's got talent en 2011 comenzó a circular por la plataforma YouTube.
En el video se ve a Choi, quien trabajaba entonces en la construcción, contando como creció en las calles de Daejeon, ubicado a 140 kilómetros al sur de Seúl, tras huir del orfanato a los cinco años y como, sin haber ido al colegio, logró sacarse el graduado escolar y estudiar después el bachillerato.
También puedes leer: Muere la modelo Sienna Weir tras caerse de un caballo, tenía 23 años
Después Choi canta Nella fantasia de Il Divo para emoción del público y los jueces. El joven fue llamado el "Susan Boyle coreano", en honor de la cantante escocesa que conquistó al mundo en Britain's got talent.
El artista terminó segundo en esa primera edición de Korea's got talent emitida en 2011 por la cadena tvN y firmó después un contrato discográfico, lanzando un EP en 2014.
Su éxito global lo llevó a visitar distintos países, incluyendo España, donde apareció en un festival de YouTube y en programas televisivos como "El hormiguero".