- Gobierno
“Si te drogas, te dañas”, inicia jornada contras adiciones en Puebla
Para el gobierno de Puebla los jóvenes son una prioridad, es por ello que son impulsadas políticas públicas para garantizar su futuro, desarrollo pleno, seguridad y salud, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la Jornada Estatal para la Prevención de Adicciones “Si te drogas, te dañas”.
En compañía de autoridades federales, estatales y municipales, el titular del Ejecutivo invitó a los diversos sectores de la sociedad a trabajar en conjunto con la autoridad para evitar que los jóvenes consuman drogas y tengan todas las herramientas necesarias para que vivan felices.
Recomendamos: Drogas en Puebla: zonas de la ciudad con mayor consumo

Llamó a padres de familia a fortalecer los valores y principios con la finalidad de que sus hijos se desenvuelvan sanamente, practiquen alguna disciplina y eviten el consumo de sustancias que perjudiquen su salud. Asimismo, a las y los docentes a continuar como ejemplo de civismo y ser un pilar fundamental para el desarrollo académico y personal de sus estudiantes.
Sugerimos: Paco Stanley no vendía drogas y Benito Castro dice cuánto ganaba

Sergio Salomón recalcó que la administración estatal vela por el bienestar de los jóvenes, ya que son el futuro de la entidad y del país. Puntualizó que no dejará de promover acciones para que existan mejores condiciones de vida, progreso, desarrollo y el tejido social se fortalezca: “trabajemos unidos para opacar los incentivos que generan que los jóvenes consuman drogas. Hagámoslo juntos, por la juventud poblana, por las siguientes generaciones”.
Más de 622 mil estudiantes estuvieron en activación: SEP
La titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera mencionó que, de manera simultánea a dicho evento, estuvieron en activación 4 mil 276 escuelas, 37 mil docentes y 622 mil 617 estudiantes de la entidad, con actividades físicas y lúdicas. Recalcó que la prioridad del gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón, es proteger de la violencia y el consumo de sustancias tóxicas a las y los alumnos poblanos, otorgándoles herramientas e información que permitan evitar el consumo de cualquier droga.

La funcionaria invitó a estudiantes, docentes y padres de familia a replicar la campaña contra las adiciones en Puebla, “Si te drogas, te dañas”, en cada rincón de la entidad, y con ello promover en los jóvenes poblanos una sana convivencia.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 7 horas 21 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 9 horas 23 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 11 horas 59 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 12 horas 23 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 12 horas 45 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 56 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 13 horas 49 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 9 horas 57 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 10 horas 9 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 11 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 11 horas 32 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 11 horas 42 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 11 horas 46 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 12 horas 16 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 12 horas 36 mins
