- Municipios
Marcha en Tehuacán: Campesinos protestarán por uso de avionetas antilluvia
Cerca de mil campesinos integrantes del MASCIP CMPA MN y UPVA 28 de Octubre anunciaron una marcha pacífica en Tehuacán para el 27 de junio, en protesta de que se siguen inhibiendo las nubes para evitar que llueva.
José Luis Leyva Machuca, dirigente del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular (MASCIP), Coordinadora Plan de Ayala (CMPA) Movimiento Nacional (MN), mencionó que aunque se han tenido mesas de trabajo el gobierno sobre el tema de las avionetas antilluvia, no hay solución.
Recomendamos: Atlixco: IMSS Metepec, sucio por falta de personal de limpieza, acusan
Mencionó que desde hace tres años han tenido diálogo y el gobierno, aunque parece entenderlos, no da solución a sus demandas, por ello debieron recurrir a otras alternativas, como los bloqueos carreteros, marchas y protestas.
Externó que para el 27 de junio, esperan tener buena respuesta de los campesinos. Los contingentes saldrán del Bodega Aurrerá de Independencia y buscarán llegar hasta el bulevar José María Morelos y Pavón, a la altura se la empresa avícola Patsa, ahí realizarán su protesta.
Asimismo, explicó que la manifestación empezará a las 16:00 horas y contemplan la participación de poco más de mil personas.
Aseveró que en esta ocasión no habrá bloqueos como en días anteriores, además de que su marcha en Tehuacán se realizará en calma.
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 7 horas 32 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 7 horas 52 mins
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 7 horas 52 mins
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 8 horas 6 mins
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 8 horas 7 mins
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 8 horas 50 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 9 horas 8 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 9 horas 21 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos embolsados en YehualtepecSeguridadHace: 3 horas 58 mins
-
Otro animal exótico en Tehuacán: ahora alertan por tucán en TeotipilcoMunicipiosHace: 4 horas 10 mins
-
Barberos de Chalco liberan caseta México-Puebla tras reclamos por operativosNaciónHace: 4 horas 37 mins
-
Toma de protesta en Calmeca marcada por desaire políticoMunicipiosHace: 4 horas 53 mins
-
De 17 secretarías, sólo Seguridad Pública falta de transparentar funcionariosGobiernoHace: 5 horas 5 mins
-
Trabajadores del Parque La Encrucijada protestan en PalmarMunicipiosHace: 5 horas 12 mins
-
Exhiben lujosos terrenos de Pedro Haces; asegura que son herenciaNaciónHace: 5 horas 18 mins
-
Lady Uber podría pasar 8 años en prisión por levantar falsos a conductorNaciónHace: 5 horas 19 mins