- Espectáculos
Murió Rubén Moya, la voz de He Man y de Morgan Freman
Rubén Moya, la voz de He Man en español, murió este lunes 12 de junio, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de Instagram,
En el mensaje compartido en redes sociales se destaca la amplia trayectoria de Rubén Moya, quien murió a los 62 años de edad:
Hoy el doblaje ha perdido a otro grande...se ha confirmado que el actor de doblaje, Rubén Moya, (Voz de He-man, Morgan Freeman, Emperador Zurg, Kingpin, etc.) ha fallecido. Gracias por su carismática, y grave voz... (Q.E.P.D 1960-2023). pic.twitter.com/Hq32ussqNW
— Momentos Del Doblaje En Español (LGTV) (@d0blaj3pico) June 12, 2023
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional”, se lee en el mensaje de la ANDI.
Otros de los personajes a los que les dio voz moya fueron fueron Lucius Fox en Batman: El caballero de la noche asciende (2012) también fue el narrador en La guerra de los mundos, de 2003 y en La Marcha de los pingüinos.
“Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya”, escribió Lalo Garza en su cuenta de Twitter oficial.
¡Falleció el actor de doblaje #RubénMoya, reconocido por darle voz Morgan Freeman en español y al personaje “He-Man”! ¡Descanse en paz! #VLA pic.twitter.com/i5h0XN8l72
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) June 12, 2023
Además, fue locutor del programa dominical de espectáculos Los 25+ de TV Azteca, donde participó junto a María Inés Guerra y Rosario Murrieta.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 3 horas 37 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 3 horas 45 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 49 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 3 horas 56 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 4 horas 20 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 4 horas 26 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 4 horas 41 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 4 horas 44 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 48 mins 57 segs -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 1 hora 24 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 1 hora 40 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 1 hora 46 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 1 hora 56 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 2 horas 20 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 2 horas 49 mins
