- Seguridad
Cierre autopista México-Puebla: católicos defienden a cura de Tlahuapan
Habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan realizaron el cierre de la autopista México-Puebla a la altura de dicha comunidad, como parte de una manifestación en la que exigen la permanencia de su sacerdote.
Fieles católicos buscan evitar el despido del Señor Cura que oficia desde la Parroquia de Santa Rita de Casia.
Te recomendamos: Ejecutado en la México-Puebla era conductor de la empresa Lala
“Queremos a nuestro sacerdote”, enuncia una de las pancartas de los manifestantes, quienes exigen la intervención de alguna autoridad para evitar el despido del cura.
El cierre en autopista México-Puebla fue en ambos sentidos y utilizaron todo tipo de objetos para obstruir el paso.
Pobladores de Tlahuapan piden diálogo con gobernador Céspedes
Habitantes de Santa Rita Tlahuapan cerraron la Autopista México-Puebla durante la tarde de hoy martes como una oposición a la salida del párroco Odilón Sánchez Franco hacia el municipio de Cuautinchan, también en Puebla.
El grupo de inconformes argumentó que el cambio de residencia del padre se debe a las influencias de “una señora del Municipio”, quien ya ha logrado mover a tres sacerdotes cuando “no le parece su forma de trabajo”, señalaron.
En conjunto, el grupo de habitantes dirigió un escrito al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Sánchez Peregrina, para pedir su intervención en el caso, dado que no han recibido respuesta por parte de las autoridades eclesiásticas ni del arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, quien -refirieron- no se encuentra en el país.
“Queremos resaltar que la mayor parte de la población no está de acuerdo con esta decisión debido a que el párroco ha hecho las cosas bien y se ganado [sic] el respeto y el cariño de los habitantes, por tal motivo acudimos a usted para que nos ayude a conservar a nuestro párroco”, indica el texto.
También puedes leer: Linchamiento en Tlahuapan por 2 brócolis habría derivado de una deuda
En el escrito, habitantes de Santa Rita Tlahuapan deslindaron al párroco de sus “decisiones como ciudadanos”, luego de haber protagonizado el cierre en la Autopista México-Puebla como manifestación para mantener al sacerdote Odilón Franco Sánchez en la parroquia de Santa Rita de Casia.