- Seguridad
Marco Aurelio Ramírez: amigos despiden al periodista; familia exige justicia
El cuerpo del abogado y periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, de 69 años de edad, quien fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Agua Blanca, regresó este miércoles al municipio de Tehuacán después de que se le practicara la necropsia de ley en el Semefo de la capital poblana. Sus restos serán velados esta noche mientras que su familia exige justicia.
La tarde del 23 de mayo, una vez que concluyeron las diligencias del levantamiento de cadáver, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ordenaron que el cuerpo del también extitular de la Dirección General de Gobierno del Ayuntamiento de Tehuacán durante la administración del ahora preso Felipe Patjane, fuera llevado a la morgue en la ciudad de Puebla.
Te recomendamos: Carretera a Valsequillo: choque frontal deja un muerto y dos heridos
Ahí se le practicó la necropsia de ley, y una vez que concluyó, los restos del comunicador fueron devueltos a sus familiares, quienes se trasladaron a Tehuacán.
Incluso en redes sociales la hija del periodista invitó a compañeros, amigos y a todas aquellas personas que estimaban a quien también fue dueño del periódico local “El Cuarto Poder”, a la velación de Marco Aurelio en la Capilla Sullivan Memorial, ubicada sobre la calle Independencia Poniente en el número 1205 de la colonia Arcadia, a partir de las 11 de la noche.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Ahí se darán cita decenas de personas para despedir a quien también fue considerado por algunos como un maestro, ya que los guió por el camino del periodismo.
“Fue él quien me enseñó periodismo, llegué a amar mi profesión gracias a él, representó un gran ejemplo para mí, es y siempre será el maestro de maestros, jamás olvidaré sus enseñanzas y sus consejos, la valentía, la honestidad y el ahínco que ponía a cada una de sus líneas. No es justo que le arrebataran la vida”, escribió una colega del periodista.
A su vez, la hija de Marco Aurelio recordó lo orgullosa que siempre estuvo de que él fuera su padre; además, exigió justicia por su asesinato.
“Yo siempre estuve orgullosa de ti, siempre te lo decía y le agradezco a Dios que tú fueras mi papá. Te amo por siempre. Gracias por tanto amor, por sus palabras, por todo el apoyo. De verdad que no saben cómo lo valoramos.
#JUSTICIAPARAMARCOAURELIO”, compartió Diana Luisa.
Las investigaciones en el caso de Marco Aurelio Ramírez continúan; se espera que pronto las autoridades ministeriales den con el paradero de los responsables. Mientras tanto será velado en Tehuacán; familia exige justicia.