- Cultura
Mauricio Nader se presentará en concierto de la Orquesta Sinfónica de Puebla
Rapsodias y música para piano sonarán en la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) como parte del Concierto No.7 de la Temporada de Otoño 2024 y contará con la participación del concertista de Bellas Mauricio Nader.
Durante el concierto que se realizará el viernes 15 de noviembre en San Pedro Museo de Arte, la OSEP interpretará piezas musicales como “Rapsodia No.2 Maravillas Húngaras en Re Mayor” de Paul Csige.
Por su parte, Mauricio Nader, concertista de Bellas Artes interpretará “Concierto para piano” del compositor mexicano Ignacio Gutiérrez Campoy.
La noche finaliza con la interpretación de “Saudades do Brasil, Suite para Orquesta, Op.67”, una pieza musical compuesta por el músico francés Darius Milhaud.
¿Quién es Mauricio Nader?
Mauricio Nader es un pianista y concertista, realizó su debut a los 19 años en el Palacio de Bellas Artes en calidad de solista de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Fue ganador del primer lugar en el Concurso Internacional de Piano “Bartók-Kabalevsky”, de igual manera fue seleccionado para tocar frente al Príncipe de Asturias Felipe de Borbón.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura de México, a su trayectoria se suman 30 disco compactos con música de piano, de cámara y voz con piano, los cuales incluyen un repertorio de música barroca y contemporánea.
El concierto organizado por la Secretaría de Cultura en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se realizará el viernes 15 de noviembre a las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte, el acceso es gratuito. (JH)
Destacadas
-
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 41 mins 29 segs -
8 playas solitarias en México ideales para tus vacaciones de veranoEntretenimientoHace: 50 mins 38 segs -
¿Aún no eliges destino? Puebla es la opción más buscada este veranoEntretenimientoHace: 56 mins 38 segs -
Ya ha sido presentado el nuevo balón de la Liga MXDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Rafael Cabrera regresa del olvidoCulturaHace: 2 horas 4 mins -
Isaac del Toro vuelve al podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Danza de los Tecuanes lleva a estudiantes de Puebla a nivel nacionalCulturaHace: 2 horas 13 mins -
Estación Verano llega a su edición 20 en el Museo Nacional de los FerrocarrilesCulturaHace: 2 horas 19 mins
Destacadas
-
Académico UDLAP analiza dimensiones identitarias y rituales colectivos del fútbolEducaciónHace: 8 mins 25 segs -
Testimonios exhiben presuntas fallas de seguridad en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 19 mins 19 segs -
Sentencian a adolescente de 15 años por secuestro agravado en TlacotepecMunicipiosHace: 22 mins 26 segs -
Firma BUAP convenio de colaboración con el TEEPEducaciónHace: 23 mins 3 segs -
Taquizas y comidas sociales del INAOE costarán 850 mil pesos en PueblaEconomíaHace: 29 mins 1 seg -
Roban vehículo en inmueble asegurado por la FGE del exalcalde de TlachichucaMunicipiosHace: 43 mins 32 segs -
Andrés Villegas alza la mano para buscar presidencia de TecamachalcoPolíticaHace: 47 mins 37 segs -
Regístrate como asesor de inglés en escuelas públicas de PueblaEducaciónHace: 1 hora 3 mins
