- Seguridad
Protección Civil emite alerta por robo de 9 tanques con gas cloro
Casi una decena de tanques con gas cloro fueron robados la mañana de este miércoles en el estado de Guerrero, por lo cual Protección Civil emitió una alerta por el alto riesgo de toxicidad por la manipulación de estos artefactos.
De acuerdo a autoridades federales de Protección Civil, la manipulación inadecuada de estos cilindros podría resultar fatal si se inhala o se absorbe por la piel, por lo que se hace un llamado a la población a reportar los cilindros en caso de ser localizados, así como evitar tocarlos.
Te recomendamos: En San Martín Texmelucan plaga afecta árboles de 50 años de edad
Este jueves, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta urgente acerca del robo de una camioneta que contenía nueve cilindros cargados con gas cloro que es utilizado por la industria química para el proceso potabilización de agua.
Las entidades en las que se emite la alerta son Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y el estado de Puebla. De acuerdo con la CNPC, el manejo inadecuado de los cilindros podría derivar en un peligro considerado como de alto riesgo, ya que al ser inhalado genera graves consecuencias a la salud o incluso la muerte.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
A decir de la ficha informativa, el robo de la camioneta se registró esta mañana en la localidad Tierra Colorada del municipio de Chilpancingo de los Bravo en el estado de Guerrero.
La camioneta es tipo Estacas de la marca Toyota modelo 2014, la cual cuenta con las placas federales 77AG7G, con número de identificación vehicular MR0CX12G1E0111402.
La principal característica de los cilindros es que son de color plateado y pesan alrededor de 68 kilogramos cada uno, mismos que se encontraban en condiciones de lleno total.
Cada uno viene foliado con los números de serie 2119026Y; YSA-051; 4053927Y; 1166997Y; YSA-1068; YSA-122; 4259257Y211923Y; 1175617Y.
En caso de que población de Puebla y los demás estados a los que podrían llegar la camioneta y/o los cilindros robados, los localicen, se les exhorta a alejarse inmediatamente de los mismos y reportar el hallazgo al 9-1-1 y a los números 7445781161 y 74457881776 de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 8 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 12 horas 45 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 13 horas 5 segs -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 30 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 53 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 14 horas 3 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 14 horas 29 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 14 horas 37 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 7 horas 34 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 10 horas 22 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 10 horas 55 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 10 horas 59 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 11 horas 16 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 11 horas 22 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 13 horas 26 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 13 horas 35 mins
