- Política
FGE aplicará la ley sin excepción contra Espinosa Torres
La Fiscalía General del Estado aplicará la la ley sin ninguna excepción en caso de que se determine ejecutar acción legal contra el exdiputado local y exalcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.
En rueda de prensa, tras ser abordado sobre el paradero de José Juan Espinosa Torres en el municipio de Cholula el fin de semana, el fiscal Gilberto Higuera Bernal expresó que se trate de quien se trate, la FGE trabajará en cumplimiento de la ley.
Te recomendamos: Rechaza José Juan ser dueño de plaza embargada en Cholula
“En todos los casos que nosotros debamos investigar, lo haremos, en los casos que debemos ejercitar acción penal, lo haremos”, sentenció Higuera Bernal.
A pesar de reiterar la disposición de la FGE para esclarecer cualquier delito, Higuera Bernal no confirmó o negó si aún pesan sobre Espinosa Torres las acusaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado formuladas en 2020.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Cuando ya ocupaba curul como legislador por el Partido del Trabajo en el Congreso poblano, José Juan Espinosa Torres fue denunciado por la ASE, todavía teniendo a Francisco Romero Serrano como titular, por los presuntos delitos de desvío de 85.3 millones de pesos y la supuesta simulación de operaciones de 15.3 millones de pesos.
Ambas presuntas irregularidades, cuando estaba a cargo de la presidencia municipal de San Pedro Cholula del periodo 2014-2018.
En medio de las denuncias formuladas en su contra, el exdiputado había solicitado para fines del 2020 una licencia que sobrepasaba los 30 límites de ausencia ante el pleno del Congreso del estado.
Todavía en septiembre de 2022, el exgobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a José Juan Espinosa Torres a comparecer ante la ASE, luego de que fuera visto en una exposición de empresas funerarias en el estado de Jalisco.
“Yo llamo a José Juan Espinosa y a Albizuri a que comparezcan ante las autoridades para su defensa o para la explicación de los hechos que se les imputan, nada más eso, y que no se evadan”, expresó Barbosa Huerta en conferencia de prensa. Por ello, la FGE anunció que aplicará la ley sin excepción contra el expresidente municipal de San Pedro Cholula.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 48 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 4 horas 26 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 4 horas 40 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 10 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 33 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 5 horas 43 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 6 horas 10 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 6 horas 18 mins
Destacadas
-
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 2 horas 2 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 2 horas 35 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 2 horas 40 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 2 horas 57 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 3 horas 3 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 5 horas 7 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 5 horas 16 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 5 horas 24 mins
