- Deportes
RB Leipzig destroza a Freiburg y avanza a su tercera final consecutiva de la Pokal
Se disputó la primera de las semifinales de la DFB Pokal, Freiburg recibió a RB Leipzig en el estadio Europa Park. El conjunto de ‘Los Buitres’ llegaba de eliminar sorpresivamente 1-2 a Bayern Múnich con penal de último minuto; mientras que los Toros Rojos se impuso 2-0 a Borussia Dortmund.
El partido fue un festín para el cuadro de las bebidas energéticas, el regreso a las canchas de su estrella Christopher Nkunku le dio alas al equipo rojiblanco que goleó 1-5 a uno de los equipos sensación de la Bundesliga.
Te recomendamos: Bayern recupera cima de Bundesliga con goleada al Dortmund
Christian Streich comenzó con formación 5-3-2 con Michael Gregoritsch y Lucas Höler en el ataque. Marco Rose utilizó esquema 4-2-3-1 con Christopher Nkunku como centrodelantero.
El regreso del delantero francés le ha traído dinamismo al equipo del este de Alemania, situación por la que al minuto 13, se pusieron al frente en el marcador, Marcel Halstenberg recentró al área para que Dani Olmo rematara de cabeza y abriera el marcador 0-1.
Nota relacionada: Thomas Tuchel sufre primer fracaso con Bayern, queda eliminado de la Pokal
Tan pronto se reanudaron las acciones, un minuto después, en una triangulación, Olmo dejó de frente al arco a Benjamin Henrichs quien en dos toques fusiló al guardameta para aumentar la ventaja 0-2.
El cuadro visitante mantuvo el dominio del encuentro, aunque el partido entró en un lapso donde disminuyó el peligro en el área del equipo rojo, hasta que, al 37’, Olmo quien estuvo impecable le dio un pase a Dominik Szoboszlai para dejarlo mano a mano con el arquero y poner el 0-3, el húngaro festejó su gol a lo Cristiano Ronaldo.
SIUUUUUUUUUUUUU
— RB Leipzig (@RBLeipzig) May 2, 2023
37. Min
0:3 #SCFRBL | #DFBPokal pic.twitter.com/TA5FwCElqB
La defensa local estaba completamente desdibujada y no sabía por dónde le llegaban los rivales, sobre la recta final del primer tiempo, Olmo quien fue una pesadilla para la defensa de los ‘Buitres’, produjo su tercera asistencia de la noche al minuto 45+1, el español aprovechó el espacio en el área para conectar con Nkunku quien no perdonó y anotó el 0-4 lapidario con el que se fueron al descanso.
Para el complemento, con el partido ya definido, los Toros Rojos bajaron la intensidad, situación que buscó aprovechar Freiburg para acercarse en el marcador. Al minuto 58, Josko Gvardiol cometió falta sobre Roland Sallai quien ya se iba solo de frente al arco, tras la revisión en el VAR, el defensa croata se fue expulsado.
Con un rival menos en el campo, los locales se lanzaron con todo en busca de hacer el marcador más decoroso y soñar con el milagro de la remontada, fue así que, a quince minutos del final, al 75’, Sallai arrancó por el costado derecho y mandó centro al área para que Gregoritsch conectara un testarazo y convirtiera el gol de la honra para poner el 1-4.
En la recta final, en tiempo de compensación, al minuto 90+7, Lukas Kübler cometió falta dentro del área sobre Mohamed Simakan, misma que fue sancionada con penalti, el cobro desde los once pasos lo ejecutó Szoboszlai para conseguir su doblete y poner cifras definitivas 1-5.
Te puede interesar: Bayern Múnich suspende y multa a Sadio Mané por agresión a Leroy Sané
A night to remember for Leipzig
— The DFB-Pokal (@DFBPokal_EN) May 2, 2023
One to forget for Freiburg #DFBPokal #SCFRBL pic.twitter.com/oqVTWXE9Ad
RB Leipzig avanzó a su tercera final de manera consecutiva de la DFB Pokal, el conjunto de los Toros Rojos buscará conseguir el bicampeonato en la gran final que se llevará a cabo el próximo 3 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín. El cuadro de las bebidas energéticas espera al vencedor de la serie entre Stuttgart y Eintracht Frankfurt que se llevará a cabo el día de mañana.