- Economía
Puebla: Precio del gas LP del 16 a 22 de abril de 2023 aumenta
Luego del periodo vacacional por Semana Santa, el precio del gas LP en Puebla y la zona conurbada registró un leve aumento en su costo, pues un tanque de 20 kilos podrá adquirirse en 355 pesos a partir de este domingo 16 y hasta el 22 de abril de 2023.
De acuerdo con la actualización de las tarifas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el kilogramo de gas LP estará en 17 pesos con 75 centavos; en tanto, el litro de gas LP costará nueve pesos con 58 centavos.
Recomendamos: Peor gasolinera de México está en Puebla; no da litros de a litro: Profeco
Con esto, los cilindros de 20 kilogramos estarían 3 pesos con 80 más caros en comparación con los ofertados la semana pasada, cuando su precio alcanzó los 351 pesos con 20 centavos.
Aunque las tarifas están reguladas, algunos ciudadanos indican que el precio del tanque de gas varía según el distribuidor o la zona en la que se adquiera.
Precio del gas LP también sube en los municipios de Puebla
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) tabula los precios de los 217 municipios en 17 regiones, siendo la más grande la 155 con 63 demarcaciones; y la más pequeña es la 80, con una.
Sugerimos: Cierra Secretaría de Economía en Puebla; tramites ahora serán en Veracruz
En la región 80 se encuentra el municipio de Ixcamilpa de Guerrero, en donde el precio del tanque de gas será de 369 pesos con 60 centavos. Para las cuatro demarcaciones de la región 84 (Honey, Pahuatlán, Tlacuilotepec y Tlaxco) el costo será de 368 pesos.
En tanto, los 30 municipios que comprenden la región 149, entre ellos Acatlán, Axutla, Chigmecatitlán, Chila, Ixcaquixtla, San Pablo Anicano, Tecomatlán, Tepexi de Rodríguez, Tulcingo y Zacapala comprarán el cilindro en 368 pesos con 40 centavos.
Para los 25 municipios de la región 154, como es el caso de Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, el precio a pagar será de 355 pesos.
La región 155, la más grande del estado conformada por 63 municipios, tendrá el precio del gas LP en 349 pesos con 40 centavos en lugares como Acajete, Acatzingo, Ajalpan, Altepexi, Cañada Morelos, Coxcatlán, Esperanza, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, San Salvador Huixcolotla, Soltepec, Tlacotepec de Benito Juárez, y Zoquitlán.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 4 horas 51 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 5 horas 10 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 5 horas 29 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 5 horas 32 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 5 horas 36 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 5 horas 46 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 5 horas 55 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 6 horas 4 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 2 horas 20 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 2 horas 44 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 3 horas 27 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 3 horas 28 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 4 horas 26 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 35 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 5 horas 29 mins
