- Política
Amanda Gómez sabía de quebranto financiero en Gobierno de Puebla: Alcántara
La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene que investigar la inversión de 600 millones de pesos en Banco Accendo, institución declarada en bancarrota, para conocer a los responsables de la posible pérdida del presupuesto estatal.
La auditora superior Amanda Gómez Nava tendría que excusarse de este procedimiento ya que cuando ocurrió la irregularidad ella era titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), señaló el diputado panista Eduardo Alcántara Montiel.
Te recomendamos: El quebranto de 600 mdp tiene nombre y apellido: Teresa Castro Corro
En entrevista, lamentó que la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, no informara sobre la inversión de los 600 millones de pesos durante su comparecencia por la glosa del gobierno del 2022.
Recordó que si bien no existe un quebranto porque el monto está como un pasivo y podría ser devuelto, la institución financiera que quebró no tiene la liquidez para reponer completa la suma, situación que debe sancionarse.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“Es necesario que la ASE haga una revisión de este proceso de adjudicación y se clarifique quién se equivocó y dónde está la responsabilidad (…) La auditora tiene que excusarse porque ella era la secretaria de la Función Pública y tuvo conocimiento del caso del 2021”.
Piden informe sobre inversiones con el Banco Accendo
Durante la sesión de la Comisión Permanente la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó un exhorto para que Teresa Castro Corro presentara un informe detallado sobre los trámites, procesos y protocolos realizados para autorizar la inversión de recursos públicos en el extinto Banco Accendo.
Asimismo, solicitó a Juan Carlos Moreno Valle Abdala, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), realizar las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades a los implicados en este caso y por el pago de 2 mil 600 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El documento también está firmado por los legisladores panistas Nancy Jiménez Morales y Rafael Alejandro Micalco Méndez.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 7 horas 59 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 8 horas 11 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 8 horas 12 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 8 horas 34 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 8 horas 44 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 8 horas 46 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 8 horas 59 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 9 horas 26 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 3 horas 44 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 4 horas 58 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 5 horas 9 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 5 horas 59 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 7 horas 58 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 8 horas 9 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 18 mins
