- Política
Elecciones 2024: Carolina Beauregard minimiza a MC, “representa muy poco”
Carolina Beauregard Martínez, coordinadora de los diputados poblanos en la Cámara de Diputados, minimizó la fuerza de Movimiento Ciudadano en Puebla, pues aseguró que “representa muy poco”.
En rueda de prensa, lamentó que el partido naranja se haya bajado de la contienda electoral en el Estado de México y Coahuila, pues esto le da más oportunidades a Morena de ganar y exhibe “su poca convicción democrática”.
Te recomendamos: Fernando Morales: quiero reelegirme en Movimiento Ciudadano, tengo derecho
No obstante, afirmó que los partidos de oposición deben permanecer unidos para competir en el 2024, por lo que confió en que el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, considere su adhesión a la alianza “Va por México”, pues tendría repercusión en el estado.
“Hay que ser competitivos para que la ciudadanía elija entre dos bloques, uno de la construcción de instituciones y la democracia, y otro es el bloque oficialista, de la dictadura (…) Ojalá que MC forme parte del bloque opositor”, comentó.
Te puede interesar: Con apoyo de MC, Va por Puebla se une a la defensa del INE en la capital
Recalcó que la decisión final será tomada por las dirigencias federales, ya que “causaría mucha confusión” que a nivel local “Va por Puebla” estuviera integrado por cuatro partidos y la coalición nacional sólo por tres.
Alianza podría ser distinta en cada municipio
En tanto, Genoveva Huerta Villegas, diputada federal del blanquiazul, recomendó a los tres niveles partidistas de Acción Nacional considerar que la alianza “Va por Puebla” podría ser diferente en cada municipio, dependiendo de la simpatía del electorado.
Comentó que, en la elección del 2021, cuando era dirigente del PAN en Puebla, algunos liderazgos le externaron su preocupación de ir en conjunto con uno u otro partido, algo que podría tomarse en cuenta en la elección del 2024.
“Algunas presidencias de comités que me decían ‘aquí necesitamos ir con el PRI para ganar, y con el PRD’ y otro que me decían ‘aquí no nos podemos ver porque somos familias antagónicas, si nos vemos nos matamos’, es un análisis minucioso que deben hacer”, comentó, respecto de las elecciones 2024 y que Carolina Beauregard minimiza a MC, pues lo calificó de que“representa muy poco”.
Destacadas
-
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 52 mins 4 segs -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 1 hora 36 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 3 horas 51 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 4 horas 25 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 4 horas 37 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 4 horas 45 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 5 horas 28 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 5 horas 30 mins
Destacadas
-
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 11 mins 26 segs -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 32 mins 56 segs -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 1 hora 12 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 2 horas 19 mins -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 2 horas 30 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 2 horas 39 mins -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 3 horas 4 mins
