- Ciudad
Repunta Covid-19 en Puebla; reportan 323 nuevos casos el fin de semana
El fin de semana Puebla registró 323 nuevos casos de Covid-19; sin embargo, no hubo reporte de defunciones y las autoridades afirman que la curva de contagios está a la baja.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Puebla, de los nuevos casos reportados, 170 fueron detectados el viernes 24 de febrero; 115 el sábado y 38 el domingo; hasta el momento no hay reporte de fallecimientos por Covid-19.
Te recomendamos: Covid-19 en Puebla: se quintuplican contagios de un día para otro
A pesar de la cifra, el gobierno del estado y el titular de Salud reiteran que la curva estadística muestra una disminución en el número de casos y en el total de hospitalizados.
En total, el número de casos activos de la enfermedad asciende a mil 332, distribuidos en 64 municipios, las cuales 38 personas están hospitalizadas, dos de ellos con asistencia de ventilación mecánica.
Te puede interesar: Origen de covid-19: EU revela la verdadera causa de pandemia de coronavirus
En contraste, debido a la tasa de mortalidad ocasionada por el virus estacional de influenza, Puebla se coloca como la cuarta entidad a nivel nacional.
En cuanto a número de casos de influenza, Puebla es el segundo a nivel nacional, informó José Antonio Martínez García en conferencia de prensa matutina.
Los reportes estatales indican que, desde el mes de octubre de 2022 hasta el día de hoy, se han sumado 653 casos de influenza; la mayoría de los contagios es relativa a la variante conocida como AH3. De tal cifra, 30 personas han fallecido a causa del virus en el estado de Puebla.
Aseverando que la etapa estacional en la que el virus que ocasiona la influenza se torna más fuerte, aún continúa vigente.
Al respecto, Martínez García puntualizó que la etapa estacional del virus que ocasiona la influenza está vigente, la distribución proyectada de vacunas en la población ha alcanzado un 94 por ciento.
Aunado al repunte de Covid-19 en Puebla con 323 nuevos casos el fin de semana, el gobierno del estado informó que trabaja para disminuir los casos de influenza, por ello el porcentaje se traduce en la aplicación de un 1 millón 737 mil vacunas en todo el territorio poblano, de un total de 1 millón 853 dosis destinadas para toda la campaña invernal.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 2 horas 6 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 6 horas 34 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 7 horas 13 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 9 horas 9 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 10 horas 20 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 10 horas 48 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 11 horas 32 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 12 horas 4 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 4 horas 24 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 25 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 4 horas 30 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 4 horas 55 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 5 horas 5 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 6 horas 23 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 6 horas 24 mins
