• Deportes

Bayern conecta el primer derechazo al PSG en su propia casa

  • Rogelio Fernández
El “Gigante de Baviera” derrotó 1-0 a los parisinos en el Parque de los Príncipes para llevarse la ventaja a Alemania
.

Regresó la actividad de las “Noches Mágicas” de la Champions League, y lo hizo con uno de los partidos más esperados desde que se llevó a cabo el sorteo. Paris Saint Germain recibió a Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes que contó con un ambiente inmejorable para apoyar a los suyos.

Christophe Galtier mandó formación 4-4-2 con Lionel Messi y Neymar al frente, para fortuna de los franceses, Kylian Mbappé se recuperó antes de lo esperado y pudo estar en el banco de suplentes. Julian Nagelsmann usó esquema 3-4-2-1 con Erick Maxim Choupo-Moting como centrodelantero.

Te recomendamos: Champions League: los 16 equipos clasificados a Octavos de Final

Bayern se mostró ofensivo desde el arranque y buscó dejar en claro porque lo conocen como “La Bestia Negra”, el delantero camerunés tuvo su primera aproximación con un zapatazo desde fuera del área que pasó muy cerca del arco de Gianluigi Donnarumma.

Joao Cancelo comenzó a ser incisivo con sus constantes servicios al área parisina, pero no lograba conectar con sus compañeros. Poco a poco, los locales comenzaron a meterse en el partido, Neymar provocó que amonestaran a Benjamin Pavard al minuto 25 cuando le dio un empujón, el zaguero francés quedó condicionado por el resto del partido.

Te puede interesar: UEFA Champions League reanuda Noches Mágicas, arrancan octavos de final

Sobre la media hora de encuentro, los bávaros volvieron a poner en advertencia a Donnarumma ahora con un par de aproximaciones, primero Choupo-Moting remató de cabeza luego de un pase de Cancelo. Poco después, Kingsley Coman tuvo su primera ocasión de peligro mandó un cañonazo que pasó cerca de la portería parisina.

En la recta final, los visitantes quedaron muy cerca de abrir el marcador cuando Joshua Kimmich se fue al frente y mandó un disparo potente que el arquero italiano detuvo de forma impecable. El marcador no se movió y se fueron al descanso con el empate a cero.

Para el complemento, ambos estrategas realizaron ajustes, Galtier mandó a Presnel Kimpembe en lugar de Achraf Hakimi, mientras que Nagelsmann metió a Alfonso Davies por Joao Cancelo. Al minuto 53, Bayern abrió el marcador por conducto de Kingsley Coman que recibió pase del canadiense, y le pegó de primera con tiro raso en el que Donnarumma dejó pasar el balón por debajo de su cuerpo.

Koman, de quien los parisinos no tienen buenos recuerdos, pues precisamente fue él quien anotó el gol del título en aquella final del 2020 que los alemanes ganaron. El francés no celebró en señal de respeto de su ex equipo.

También puedes leer: Champions League: así quedaron los cruces de octavos de final

“El Gigante de Baviera” no se conformó y siguió con el asedio en busca de incrementar el marcador, pero el portero italiano se redimió y atajó todo cuanto pudo. Cuatro minutos después del gol alemán, con un PSG completamente rebasado, Galtier mandó al campo a Mbappé en lugar de Carlos Soler para corregir el rumbo.

El francés demostró su importancia en el club y consiguió hacerse presente en el marcador con el gol del empate, mismo que fue anulado por fuera de juego al 73’. “Donatello” continuó causando estragos en la defensa alemana y definió a nueve minutos del final, para su infortunio, otra vez se encontró adelantado, por lo que fue echada atrás su anotación.

Messi también quiso aparecer, pero los germanos se defendieron con uñas y dientes. Los pupilos de Galtier sabían de la importancia de rescatar algo en casa, y el argentino provocó que Pavard se llevara la segunda amarilla y se fuera expulsado cuando le cometió falta en los linderos del área. A pesar de los esfuerzos, los franceses no pudieron encontrar el gol y se llevaron la derrota 0-1.

Al término del encuentro, Sergio Ramos, central de los parisinos, destacó que son las cosas del futbol, que no siempre se pueden conseguir los resultados esperados a pesar del esfuerzo, y ahora tocará trabajar duro para darle vuelta a la situación.

Bayern Múnich recibirá a PSG el miércoles 8 de marzo en el Allianz Arena, donde los dirigidos por Christophe Galtier deberán dejarlo todo en la cancha para revertir el resultado, que, si bien es solo un gol de diferencia, ganar en Múnich es una tarea muy complicada, más aún si se toma en cuenta que el “Gigante de Baviera” suma siete victorias en la misma cantidad de partidos disputados en Champions League.

Tags: 

Comentarios de Facebook: