• Sociedad

Arzobispo de Puebla llama a la paz desde la Basílica de Guadalupe

  • Nancy Camacho
La peregrinación anual de la Arquidiócesis de Puebla a la Basílica de Guadalupe cumple 132 años
.

En la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Puebla a la Basílica de Guadalupe, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa invitó a todos los miembros de la iglesia a orar para pedir que se solucione la violencia y se marche por el camino de la paz, además pidió por el eterno descanso de todos aquellos que han fallecido por la pandemia de covid-19.

En la homilía, el arzobispo de Puebla, Sánchez Espinosa, señaló que la violencia muchas veces genera muerte, por lo que llamó a los fieles católicos a pedir por la paz y el amor.

Te recomendamos: Arquidiócesis de Puebla ordena nuevo sacerdote en la Catedral

Suplicamos el don de la paz para nuestra patria, para nuestra Puebla y para el mundo entero, en medio de la violencia sin precedentes, en medio de la inequidad social, del grito de los pobres que exige atención la iglesia queridos hermanos no puede permanecer indiferente tenemos que hacer algo por ellos y ponernos en las manos de Santa María de Guadalupe”, expresó.

Asimismo, el líder de la grey católica llamó a orar por el término de la pandemia del coronavirus y por todas aquellas familias que han sufrido pérdidas entre sus integrantes, así como por los religiosos que también han enfermado y han fallecido. Sánchez Espinosa recordó que, en los últimos dos años, entre la pandemia y algunas otras enfermedades, han fallecido 65 sacerdotes.

Te puede interesar: Ante feminicidios y violencia, arzobispo de Puebla pide orar por la paz

También hizo oración por los trabajos que se están realizando en todas las zonas pastorales de la arquidiócesis como es en la zona norte, sur, oriente, poniente, centro y la zona urbana, además agradeció por los dos nuevos sacerdotes que fueron ordenados los días 9 y 10 de febrero para el servicio de la iglesia.

Van 132 peregrinaciones de la Arquidiócesis de Puebla a la Basílica de Guadalupe

De acuerdo con la arquidiócesis, la peregrinación cumple 132 años, además tiene el sentido social y religioso de  manifestar públicamente la pertenencia a la Iglesia, por ello los católicos concurren a los pies de la “Morenita del Tepeyac”, unos en vehículo, otros en carreras de relevos, a pie o en bicicleta.

Esta peregrinación anual fue instituida en 1887 por el Obispo José María Mora y Daza por sugerencia del sacerdote Ramón Ibarra y González, a quien el Obispo nombró presidente de la Comisión Organizadora.

Por último, el arzobispo dijo que la Peregrinación ofrece la posibilidad de reencontrarse con nuestra historia cristiana, nuestra realidad transitoria en este mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: