- Seguridad
Así detuvieron a 3 agentes ministeriales de Puebla por proteger delincuentes (video)
La Fiscalía de Puebla sigue en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer que tres de sus agentes ministeriales, entre ellos un comandante, fueron detenidos por presuntamente brindar protección a delincuentes en Tecamachalco.
Y es que en esta ocasión se hizo público un video en el que, con gritos, alegatos y hasta con pequeños conatos de bronca, otro grupo de ministeriales de Puebla intentan defender a los arrestados.
Recomendamos: Fiscal evade tema de feminicidio en Puebla durante comparecencia ante Congreso
En el material audiovisual de casi tres minutos se muestra cómo elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) dicen a los policías estatales que sus tres compañeros detenidos en Tecamachalco se encontraban en el lugar atendiendo un reporte de robo de un tráiler e incluso que el camión que se encontraba en el sitio ya lo habían asegurado, sin que eso significara que brindaran protección a los delincuentes.
En la grabación se observa a un numeroso grupo de agentes ministeriales de Puebla y policías estatales que discuten entre sí sobre las acciones que se realizaban en un paraje de la carretera que dirige de Tecamachalco a la Soledad, a las afueras de la localidad de José María Pino Suárez.
Sugerimos: Denuncian a ministeriales por robar dinero y pertenencias durante cateo
Compañeros de los ministeriales de Puebla asegurados defendieron que la FEIDAI en la región, ya tenía el reporte de robo de tráiler, por lo que en atención a dicho llamado acudieron a la zona.
Los oficiales del estado cuestionaron a los agentes ministeriales por qué no habían asegurado a los presuntos delincuentes, así como al tráiler que transportaban costales de harina.
Te puede interesar: Muere de un balazo en la cabeza, bajo custodia de ministeriales en Puebla
A lo anterior un agente ministerial reiteró que ellos ya se estaban encargando de eso y que por favor se retiraran, situación a la que se negaron los policías estatales, quienes insistieron en la presunción de la comisión de un delito por parte de los elementos regionales de la FEIDAI.
Los compañeros de los detenidos estallaron en cólera y les gritaron a los policías del estado que mejor aceptaran que estaban actuando de esa manera porque la Fiscalía ya les había ganado el aseguramiento del tráiler.
Al final de cuentas, los elementos de la Policía Estatal decidieron asegurar a los tres agentes ministeriales al igual que la unidad reportada como robada, la camioneta en la que iban los integrantes de la Fiscalía detenidos y otro camión en el que huían los presuntos ladrones de vehículos cargados con mercancía.
Respecto a la situación legal de los agentes ministeriales de Puebla, en específico de David Chirino Vázquez, comandante de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) en el municipio de Tecamachalco, y los agentes Rogelio Molina Amaro al igual que otro elemento de nombre Fausto, el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal dijo en entrevista a medios que será mañana cuando se defina su situación legal al tiempo que señaló que todo se haría con total imparcialidad, trate de quién se trate.
Destacadas
-
San Valentín para tristes; actividades para solteros el 13 y 15 de febreroEntretenimientoHace: 1 min 46 segs
-
Festival Eros 2025 llega a Puebla con arte y educación sexualCulturaHace: 6 mins 18 segs
-
Presentan cuadernos de Picasso, reflejo de su angustia en tiempos de guerraCulturaHace: 31 mins 35 segs
-
Santi Giménez cae con Milán ante Feyenoord en su primera titularidadDeportesHace: 33 mins 45 segs
-
San Valentín beisbolero, Águila vs Sultanes en la LMS FemenilDeportesHace: 59 mins 38 segs
-
Mujer gana hamburguesas gratis por un año en Carl’s Jr. LomasEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins
-
Maná hace historia con su nominación al Salón de la Fama del Rock & RollEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins
-
Carlos Ramos refleja los valores de la Banda Sinfónica del CECAMBA en su obraCulturaHace: 2 horas 44 mins
Destacadas
-
Atlixco denuncia envenenamiento de perros; IBAE realizará necropsiasMunicipiosHace: 11 mins 1 seg
-
SMDIF y Banco de Alimentos unen esfuerzos en PueblaCiudadHace: 28 mins 13 segs
-
SMT respetará manifestación de transportistas contra Revista VehicularGobiernoHace: 30 mins 19 segs
-
Implementan operativo Moto Segura en Puebla capitalCiudadHace: 38 mins 38 segs
-
Cecilia Arellano rinde protesta como presidenta del SEDIF; anuncia 10 accionesGobiernoHace: 52 mins 52 segs
-
CBTa 110 de Tecomatlán destaca en Juegos Estatales INTERCBTA’S 2025MunicipiosHace: 56 mins 4 segs
-
Comando ataca vivienda en Tlalancaleca; hay un muertoSeguridadHace: 1 hora 15 mins
-
Basílica de Guadalupe recibió a más de 13 mil peregrinos poblanosSociedadHace: 1 hora 16 mins