- Política
Armenta Mier apoyará a Claudia Rivera por denuncia de género
El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, criticó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) con la que indicó que la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, cometió violencia política en razón de género.
En ese sentido, le ofreció apoyo jurídico durante el proceso de impugnación que comenzará la morenista ante la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
También lee: Claudia Rivera, a lista de violentadores; vamos a impugnar, dice su abogado
En rueda de prensa, afirmó que mantiene una relación de amistad y respeto con la exalcaldesa por lo que calificó como “un exceso” que el TEEP ordenara su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS).
“Claudia sabe que tiene todo mi apoyo y pongo a disposición a mis abogados, para que le ayuden en la Sala Regional. Acabo de decir que fue un exceso del Tribunal, la sanción o por lo menos la ruta en la que va”, comentó el legislador.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Armenta Mier afirmó que para él Rivera Vivanco es una amiga y una gran mujer, razón por la cual la apoyó en campaña durante el 2018 y en el 2021; además, recordó que “para tener un mejor desempeño en sus funciones” le ofreció su apoyo y conocimientos como exmunícipe hace años.
Minutos antes, la expresidenta municipal de Puebla confió en que el senador Armenta Mier no estuviera detrás de la resolución del TEEP por temas personales respecto a sus aspiraciones políticas, debido a su cercanía con la magistrada presidenta Idamis Pastor Betancourt.
Minimiza señalamientos de intromisión en Fuerza por México
Alejandro Armenta Mier también le restó importancia a los señalamientos que iniciaron hace un año sobre su presunta intromisión en Fuerza por México (FxM) y justificó su relación con Rafael Moreno Valle Buitrón.
Afirmó que él tiene amistad con varios cuadros que militan tanto en partidos de izquierda como de oposición, con lo que negó cualquier arreglo político extraordinario.
“Tengo amigos en todas las militancias, porque a veces las cúpulas se equivocan. Y las militancias del PRI, del PAN, del PRD, de Morena, del PT, del Verde no tienen la culpa cuando algún militante comete un acto fuera de la ley”, comentó el legislador.
En ese sentido, afirmó que una vez que se confirme su candidatura por la gubernatura de Puebla en el 2024 buscará hacer equipo con “todos los que se alíen” y dijo que FxM podría sumarse a su proyecto, como ha ocurrido en estados como Oaxaca, Estado de México y Baja California.
El 27 de enero el TEEP resolvió que FxM podrá convertirse en un partido local y ordenó al Instituto Electoral (IEE) emitir un nuevo acuerdo en el que se le otorgue el registro. Además, restituyó a Valle Buitrón como su dirigente.
Destacadas
-
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 6 mins 43 segs -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 27 mins 9 segs -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 34 mins 1 seg -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 39 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 2 horas 2 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 2 horas 32 mins -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 2 horas 40 mins -
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 3 horas 26 mins
Destacadas
-
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 1 min 43 segs -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 52 mins 30 segs -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 54 mins 24 segs -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 1 hora 7 mins -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 1 hora 34 mins -
Denuncian saqueo y abandono en el panteón municipal de AcajeteMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Aguas Termales de Chignahuapan asume gastos médicos por accidente de abuelitosMunicipiosHace: 2 horas 5 mins
