- Gobierno
Congreso aprueba cobro DAP a Puebla y 153 municipios más
La ciudad de Puebla y 153 municipios más podrán cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en el 2023 ello luego de que, de último minuto, en sesión extraordinaria y con discusiones parlamentarias, los diputados del Congreso local aprobarán las Leyes de Ingresos de dichos ayuntamientos.
De igual forma los legisladores aprobaron la Ley de Ingresos Municipal de otros 63 municipios que no cobrarán el DAP.
Leer más: ¿Por qué los panistas votaron a favor del DAP?
Fueron los diputados morenistas Daniela Mier Bañuelos, Carlos Alberto Evangelista e Iván Herrera Villagómez, quienes señalaron que el cobro del DAP en Puebla constituía un nuevo impuesto que lacera la economía de los poblanos.
En tanto que el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, descartó irregularidades al tiempo que señaló que la fórmula para el cobro fue validada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
También puedes ver: Bloque de 17 alcaldes piden a Congreso aprobar cobro DAP en Puebla
Sin embargo, el diputado panista Rafael Micalco reviró al señalar cobros diferenciados por parte de los ciudadanos y hasta puntualizó que tenía evidencia de altas tarifas en la zona conurbada.
Pese a todo, al final con 33 votos a favor, seis abstenciones y reservas para los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, el Congreso local avaló el cobro del DAP en las leyes de ingresos de 154 municipios.
Destacadas
-
"La Bonita" Sánchez alista su regreso al ring para defender título mundialDeportesHace: 17 mins 46 segs -
INAH convoca a concurso de fotografía sobre patrimonio en PueblaCulturaHace: 36 mins 17 segs -
Puebla inicia venta de boletos para recibir a Chivas en el CuauhtémocDeportesHace: 1 hora 58 mins -
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 2 horas 44 mins -
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 2 horas 53 mins -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 4 mins -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 3 horas 51 mins -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 56 mins
Destacadas
-
Envenenan a perros en Zapotitlán Salinas; propietario denunciará a responsableMunicipiosHace: 4 mins 58 segs -
Revisa si debes renovar tu credencial tras estos cambios en PueblaSociedadHace: 5 mins 3 segs -
Suspenden a dos funcionarios del Juzgado Segundo de CholulaMunicipiosHace: 14 mins 13 segs -
Delincuentes roban en instalaciones de pozo de agua en TexmelucanMunicipiosHace: 23 mins 44 segs -
SSP ya identificó al tirador de la Atlixcáyotl; FGE realizará la detenciónSeguridadHace: 32 mins 56 segs -
Productores montan guardia en aeropuerto de Tehuacán por inhibición de lluviasMunicipiosHace: 33 mins 4 segs -
Autoridades y legislación de desapariciones en Puebla son deficientes: ONGSociedadHace: 35 mins 44 segs -
Alfonso Castillo lleva el barro policromado de Izúcar al IFAM 2026MunicipiosHace: 37 mins 34 segs
