- Deportes
Roger Federer recibe Premio Honorífico del Deporte Suizo
Han pasado casi tres meses desde que vimos a Roger Federer jugar su último partido como tenista luego de anunciar su retiro, sin embargo, la carrera del deportista es extensa, llena de reconocimientos donde sumó uno más la noche del pasado lunes al recibir el Premio Honorífico del Deporte Suizo por su gran impacto dentro y fuera del tenis, convirtiéndose en el quinto atleta individual en ingresar al llamado “Olimpo”.
Nos queda claro que tanto el tenista como el gobierno de Suiza se siente representados y orgullosos de lo que ambos han podido transmitir al mundo en materia de deporte, por ello durante la ceremonia de los Sports Awards en Zúrich, la ministra de Deportes Viola Amherd fue la encargada de entregar este reconocimiento al 20 veces ganador de Grand Slam, quien se dijo sorprendido pero muy orgulloso de recibirlo sobre todo en esta nueva etapa:
Leer más: Iga Swiatek es Jugadora del Año en Premios WTA 2022
https://www.instagram.com/p/
“Gracias por el apoyo que he recibido a lo largo de los años, esto significa mucho para mí", comentó Roger al recibir el premio.
Federer ganó el premio al Deportista suizo del año en siete ocasiones entre 2003 y 2017, y en 2020 fue distinguido como el Mejor Deportista de los 70 años de la historia de estos premios. Tras su retirada, la web oficial del evento lo describió como “el icono perfecto del deporte”.
“Hay que tener cuidado con las exageraciones. Con este, sin embargo, te garantizas no equivocarte: Roger Federer es el mejor deportista que Suiza ha tenido nunca”, se lee en el sitio web del evento.
El tenista originario de Basilea se convirtió en el quinto deportista suizo en recibir este premio, uniéndose a otros personajes importantes como el ciclista Ferdi Kubler, el fundador de la escudería de Fórmula 1 Sauber, Peter Sauber, el atleta Andreas ‘Res’ Brügger y el expresidente de la Federación Suiza de Esquí, Adolf Ogi. A nivel de equipo fue la Selección de futbol sub-17 que ganó el Mundial de la categoría en 2009, la que recibió este reconocimiento incluyendo a grandes figuras como Granit Xhaka, Haris Seferovic o Ricardo Rodríguez.
Ashleigh Barty también consigue reconocimiento de su país natal
El 2022 fue el año de los retiros en el tenis, la primera en dejar este camino fue Ashleigh Barty luego de conquistar Melbourne y ser la número uno del ranking WTA, sin embargo, pese a llevar casi un año sin actividad, ella también recibió un reconocimiento, de hecho su quinta medalla Newcombe, la cual es el máximo premio del tenis en Australia.
Al recibir este premio, Ash agradeció a toda la gente que estuvo detrás de su desempeño y sobre todo a esta disciplina que le dio más de lo que pudo imaginar:
“Obviamente, este ha sido un año muy importante en mi carrera y en mi vida. Hemos tenido un año increíble de celebrar un viaje no solo mío, sino de mi equipo, y hay mucho de lo que estar orgullosa. Estoy aquí muy orgullosa de saber que cumplí absolutamente cada onza que pude con este hermoso deporte que me trajo mucho más de lo que podría haber soñado”.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla busca su segunda victoria del torneo ante Cruz AzulDeportesHace: 3 segs -
LMB: Pericos deja escapar ventaja y cae ante Tabasco en el Hermanos SerdánDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 21 horas 23 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 16 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 16 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 17 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 17 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 17 horas
Destacadas
-
Convocan a III Foro contra megaproyecto de basurero en San José ChiapaMunicipiosHace: 18 mins 29 segs -
Denuncian carteristas en alimentadora A-6a RUTA; amenazan a chofer (VIDEO)SeguridadHace: 50 mins 3 segs -
Atado de manos hallan cadáver en Agrícola Villa AlbertinaSeguridadHace: 1 hora 11 mins -
Mujer sufre aparatoso derrape en motocicleta sobre la federal Izúcar-AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Localizan cadáver con disparos en la cabeza en camino de Atencingo, ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Circulación en la Cuacnopalan-Oaxaca se reactiva tras volcadura de pipaMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Hay ediles en Puebla que invierten erario en temas personales: Pavel GasparPolíticaHace: 1 hora 37 mins -
Sonido Marrano denuncia robo de camioneta tras concierto en feria de AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 12 mins
