- Seguridad
‘El Caimán’ huyó de Puebla: Barbosa
Javier N, alias “El Caimán”, peligroso delincuente que sigue operando a través de diversas células delictivas en el mercado de “La Cuchilla” y presunto responsable de la desaparición de la pareja de esposos de San Bartolo, escapó de Puebla, reveló este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal aseveró que “El Caimán” sigue teniendo células criminales en Puebla e incluso resaltó que sólo el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizan investigaciones mientras los demás solo detienen a borrachitos.
También lee: “El Caimán” opera La Cuchilla y carga homicidios y desaparecidos
“En lo que respecta al ‘Caimán’, es parte de una investigación; delincuente violento que no está en Puebla, que tiene células aquí, es todo lo que puedo decir, pero estamos en eso, somos los únicos junto con la Fiscalía que tenemos esas rutas de confrontación e investigación, todos los demás se dedican a detener a borrachitos en la ciudad, a ser halconcitos”, recriminó Barbosa Huerta.
En cuanto a Joselyn Carreto y David Báez, la pareja desaparecida el pasado 1 de junio, el titular del Ejecutivo estatal indicó que no ha sido localizada, sin embargo, todos los cateos realizados en inmediaciones de “La Cuchilla” han arrojado varios datos.
“Es una pareja desaparecida, no encontrada hasta hoy en inmediaciones de ‘La Cuchilla’ y todos los cateos realizados en los alrededores arrojaron muchos datos, pero no la localización de los cuerpos. Saben qué vamos a encontrar en ‘La Cuchilla’ cuando la tengamos nosotros, el estado, muchas cosas que ahí existen, están todos los antecedentes de cómo ocurrieron los hechos de la desaparición de esta pareja, todo, pero no seremos nosotros los imprudentes que digamos cosas por las que después tengamos que pedir disculpas, solamente que es necesario. Las decisiones que tomamos son necesarias para limpiar las zonas donde se alojaron actividades gravísimas”, explicó.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 2 horas 7 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 2 horas 13 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 2 horas 19 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 2 horas 36 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 2 horas 44 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 3 horas 1 min -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 3 horas 2 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 3 horas 21 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 16 mins 3 segs -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 26 mins 23 segs -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 31 mins 3 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 1 hora 53 segs -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 1 hora 22 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 16 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 2 horas 20 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 3 horas 1 min
