• Deportes

Alexander Zverev regresó al tenis después de 188 días

  • Edwin García
El atleta alemán consiguió un triunfo y una derrota en la Diriyah Tennis Cup, torneo de exhibición que significó su regreso a la competencia
.

Alexander Zverev llevó de vuelta su juego a las pistas de tenis de la Diriyah Tennis Cup en lo que fue su regreso a este deporte tras permanecer 188 días inactivo. Una lesión en el tobillo dejó fuera al alemán durante la semifinal de Roland Garros, hecho que le imposibilitó mantenerse en actividad durante al menos seis meses.

En su vuelta al ruedo festejó un triunfo ante el austriaco Dominic Thiem por parciales de 10-8 y 10-7, lo que también fue una reedición de la final del US Open 2020 donde Thiem se impuso ante Zverev, aunque en esta ocasión el alemán pudo tomar revancha para dar el primer aviso de cara a la temporada 2023.

Te recomendamos: Abierto de Acapulco expulsa a Zverev por agredir a juez de silla

Alexander Zverev vs Dominic Thiem | Diriyah Tennis Cup 2022

Gloria y derrota en el regreso de Zverev

El retorno del jugador de 25 años de edad no pudo pintarse enteramente de tonos alegres debido a que más tarde cayó ante Daniil Medvedev en el mismo torneo de exhibición. Frente al ruso, Alexander vio perdida su ventaja en dos parciales que finalizaron 6-0 y 6-4, durante los cuartos de final del certamen con sede en Arabia Saudita.

El actual número 12 en el ranking de la ATP tuvo que poner una pausa a su carrera dentro del tenis tras abandonar la pista Philippe Chatrier de Roland Garros en silla de ruedas, el pasado mes de junio. Alexander fue sometido a una operación para reparar los ligamentos rotos de su tobillo derecho.

A partir de entonces se perdió torneos importantes como lo fueron Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. El regreso de Alexander Zverev estaba planificado apra la Copa Davis del pasado mes de septiembre, aunque esto se vio truncado por referir un "dolor extremo".

Tags: 

Comentarios de Facebook: