• Deportes

Alexander Zverev regresa al tenis tras 6 meses de ausencia

  • Edwin García
El tenista alemán disputará la Diriyah Tennis Cup con sede en Arabia Saudita, donde también acudirán algunos tenistas del Top 10 ATP
.

El viernes 3 de junio de este 2022 fue la última vez que vimos a Alexander Zverev en el circuito profesional de la ATP, fecha en que tuvo que marcharse de la semifinal de Roland Garros tras romperse los ligamentos del tobillo derecho. A seis meses del incidente, el alemán ya tiene fechado su regreso en la Diriyah Tennis Cup.

Dicho certamen tendrá lugar en Arabia Saudita del 8 y el 10 de diciembre en su capital Riad, donde se congregarán doce tenistas de calidad mundial. Algunos de ellos pertenecen al top 10 del Ranking ATP, lo que eleva en gran medida el nivel de un campeonato reconocido por repartir una generosa cantidad de dinero en premios.

Te recomendamos: Avanza Nadal a final de Roland Garros en accidentado partido

Tenistas participantes en la Diriyah Tennis Cup 2022

El torneo en territorio árabe sirve a los participantes para medirse entre sí en esta etapa de pretemporada, pues funciona como el primer parámetro antes de elevar el nivel para la gira australiana que desemboca en el Australian Open, primer Grand Slam del año.

¿Quiénes participan en la Diriyah Tennis Cup 2022?

El cuadro está conformado por Stéfanos Tsitsipás y Daniil Medvedev como primero y segundo cabeza de serie en el torneo. Daniil, por su parte, llega como el vigente campeón de esta exhibición donde intentará revalidar su trofeo.

Además de estos dos cabezas de serie se encuentran también Andrey Rublev y Taylor Fritz, quienes tienen “bye” y están exentos de jugar la primera ronda. Llama la atención el duelo entre Cameron Norrie y Nick Kyrgios. Por otro lado, Dominic Thiem probará fuerzas ante un Alexander Zverev que jugará su primer torneo aunque sea de exhibición luego de lesionarse en el Abierto de Francia mientras le peleaba de tú a tú a Rafael Nadal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: