- Gobierno
Gobierno de Puebla gastará en arreglar patrullas que rentó 2 años
El gobierno de Puebla gastará casi 400 millones de pesos en el mantenimiento de las mil patrullas que recibió como “donación”, tras rentarlas durante 27 meses por un costo de 1 mil 387 millones de pesos.
En el Presupuesto de Egresos 2023, el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta prevé destinar 392 millones 400 mil pesos para el “servicio integral de telemetría, mantenimiento mecánico vehicular preventivo y correctivo, mantenimiento al equipo tecnológico y de radiocomunicación preventivo y correctivo, así como una póliza de seguro para mil vehículos donados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.
Más del tema: Renta de patrullas en Puebla, el negociazo que repetirá Barbosa
El 22 de octubre de 2019 la administración estatal comenzó la renta de mil patrullas con la empresa Lumo Financiera S.A. de C.V. por un monto global de 1 mil 387 millones 413 mil 360 pesos que se pagarían en dos años y cuatro meses.
Aunque en un inicio se dijo que las mil patrullas solo serían rentadas, meses después Barbosa Huerta anunció que al concluir el arrendamiento serían compradas, pero luego corrigió y aclaró que serían “donadas” por la compañía tras una modificación al contrato.
Es por eso que ahora el gobierno estatal debe hacerse cargo de su mantenimiento y para 2023 prevé gastarse 392 millones de pesos.
Rentarán mil patrullas más en vez de comprarlas
A estos gastos se suman otros 725 millones 520 mil pesos que este año pagará el gobierno por la renta de mil patrullas más con equipo policial integrado de radiocomunicación y tecnológico, que se entregarán a algunos municipios de Puebla.
En agosto de este año la empresa Casanova Vallejo fue la nueva beneficiada con el contrato para el arrendamiento, por un monto global de 1 mil 358 millones.
Barbosa Huerta ha anticipado que al finalizar el contrato estos mil vehículos pasarán a ser propiedad del gobierno estatal, pero estarán bajo cuidado de municipios.
Gastarán en mantenimiento para equipo de fotomultas
En el presupuesto del siguiente año el gobierno estatal también prevé destinar 149 millones 640 mil pesos para el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de “monitoreo de velocidad a través de radares, administración de infracciones y detección de vehículos buscados a través de la matrícula”, conocidos como fotomultas.
Intecproof es la empresa que está a cargo de las fotomultas, así como del sistema de detección de vehículos buscados a través de la matrícula, pero el contrato vence el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero el equipo pasará a ser propiedad del gobierno.
e-consulta dio a conocer que Intecproof tenía la meta de aplicar 380 mil fotomultas al mes, pero en los últimos 29 meses la ha incumplido, pero aún así el gobierno recaudó más de 480 millones de pesos.
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 1 hora 9 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 14 horas 38 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 55 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 20 horas 9 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 20 horas 15 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 20 horas 23 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 20 horas 38 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 35 mins 13 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 39 mins 51 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 52 mins 52 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 57 mins 13 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 1 hora 52 segs -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 52 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 18 horas 4 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 45 mins
