- Seguridad
Liberan a estudiantes BUAP; familia reconoce responsabilidad
Los dos estudiantes de la Facultad de Físico Matemáticas de la BUAP, detenidos la noche del miércoles por supuesto robo a una tienda Oxxo, ya fueron liberados tras llegar a un acuerdo con los representantes de la citada tienda de conveniencia y los oficiales del municipio que resultaron heridos durante el arresto.
Alejandra Escandón, contralora municipal de Puebla fue quien la mañana de este viernes en un evento realizado en la explanada del Parque Juárez dio a conocer la liberación de Leonardo y Edgar de 22 años de edad quienes dijo, pagarán los daños a Oxxo y a los oficiales del municipio
Leer más: Abuso policial en Puebla: tres en una semana
Por su parte, fuentes extraoficiales señalaron que fueron familiares de los estudiantes de la BUAP quienes garantizaron la reparación de los daños al Oxxo y a los policías lesionados por golpes y arma blanca, de tal forma que tras reconocer su responsabilidad llegaron a un acuerdo reparatorio.
Lo anterior desde el área de Medios Alternativos de Solución de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por lo que ya no hubo necesidad de judicializar el caso y llevarlo ante un juez de control.
Recomendamos: Llevan a San Miguel a Inés Saturnino, exedil de Tecamachalco
Leonardo y Edgar fueron acusados de robar en una tienda Oxxo de la colonia Granjas Laguleña, donde presuntamente fueron reconocidos por la cajera del lugar como quienes en anteriores ocasiones llegaba a consumir o llevarse productos sin pagarlos por lo que la noche del pasado miércoles que regresaron al lugar, la empleada solicitó la ayuda de la policía.
Agentes municipales acudieron al llamado de auxilio y detuvieron a los dos jóvenes quienes golpearon y lesionaron con arma blanca a dos oficiales, sin embargo, sus amigos y compañeros de escuela acusaron abuso policial e incluso marcharon por calles de la capital poblana para exigir la liberación de los dos estudiantes.
Destacadas
-
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 28 mins 32 segs -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 2 horas 56 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 3 horas 27 mins -
Liga MX: Puebla busca su segunda victoria del torneo ante Cruz AzulDeportesHace: 3 horas 47 mins -
LMB: Pericos deja escapar ventaja y cae ante Tabasco en el Hermanos SerdánDeportesHace: 4 horas 55 mins -
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Arqueólogo aclara mito de túneles; revela antiguo sistema hidráulico en AtlixcoMunicipiosHace: 23 mins 51 segs -
Congreso avala exhortos e iniciativas en materia de gastronomía y educaciónPolíticaHace: 30 mins 52 segs -
Exlíder perredista queda al frente del nuevo partido Somos MX en PueblaPolíticaHace: 53 mins 32 segs -
Huauchinango reconoce el talento local en fotografía y gastronomíaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
San José Tetla presenta programación para el Primer Encuentro BioculturalMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
PAN irá solo en elección 2027; tenemos suficientes aspirantes: RiestraPolíticaHace: 1 hora 19 mins -
Los Junior’S donarán 10 mil pesos a bailarina lesionada de Grupo Con KlaseMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Tras días de búsqueda, hallan sin vida a don Ernesto en Santa María La AltaMunicipiosHace: 1 hora 37 mins
