- Sociedad
Juez suspende corrida de toros de la feria en San Martín Texmelucan, Puebla
La corrida de toros programada para el sábado 12 de noviembre en San Martín Texmelucan no se realizará, tras la suspensión concedida por los Jueces Cuarto y Sexto de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y del Trabajo y de Procesos Federales en el estado de Puebla.
El evento sería en el campo San Damián como parte de los festejos de la feria de San Martín Texmelucan 2022, pero fue suspendido luego de tres juicios de amparo que promovieron un grupo de personas y el colectivo “Asociación de Protectores Independientes A.C.”.
Sugerimos: Rechazan en el Congreso prohibir corridas de toros en Puebla
Los jueces concedieron dos suspensiones para que el ayuntamiento de Norma Layón Aarun se abstenga de aplicar la norma reclamada y suspenda de inmediato el espectáculo taurino que está por realizarse en el municipio.
Las acciones contra la tauromaquia son respaldadas por el Movimiento Animalista de Puebla, que agrupa a más de 115 colectivos animalistas en el estado, quienes por años han luchado por la prohibición de las corridas de toros, bajo el argumento de que el maltrato y el sufrimiento innecesario de los animales no puede ni debe considerarse como expresión cultural.
Recomendamos: Torero demanda por cancelación de corrida de toros en Zacatlán
Los amparos promovidos contaron con la representación legal de miembros de la asociación civil Círculo de Amparo, quienes ganaron una suspensión contra la corrida de toros del 20 de agosto en el municipio de Zacatlán.
En Puebla se busca prohibir la tauromaquia y las peleas de gallos o perros e imponer de uno a cuatro años de prisión y multas a quienes las organicen, promuevan, difundan o realicen. La iniciativa fue presentada el 23 de junio de este año por la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez.
Por lo pronto los movimientos animalistas en Puebla tienen una victoria más tras la suspensión de la corrida de toros de la feria en San Martín Texmelucan.
Destacadas
-
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 30 mins 28 segs -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 55 mins 49 segs -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Liga MX: Puebla busca su segunda victoria del torneo ante Cruz AzulDeportesHace: 1 hora 47 mins -
LMB: Pericos deja escapar ventaja y cae ante Tabasco en el Hermanos SerdánDeportesHace: 2 horas 54 mins -
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 23 horas 10 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 18 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 18 horas
Destacadas
-
Armenta pide a diputados constitucionalizar su programa Obra ComunitariaGobiernoHace: 7 mins 6 segs -
Roban dinero en efectivo en Banco del Bienestar de San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 17 mins 20 segs -
Vecinos acusan incremento de robos y falta de acciones en TotoltepecMunicipiosHace: 33 mins 9 segs -
Que universidades públicas abran lugares y eviten rechazar alumnos: ArmentaEducaciónHace: 40 mins 36 segs -
Para proyectos hospitalarios se invierten 181 mil mdp hasta 2030: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 10 mins -
Piden liberar a Javier N, señalado por el asesinato de periodista en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Fisioterapia BUAP, precedente en formación de profesionales de salud en MéxicoEducaciónHace: 1 hora 25 mins -
Suspenden agua potable por obras de drenaje en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 1 hora 27 mins
