- Municipios
Ifetel realiza cateo a radio pirata en San Salvador el Seco
El día de ayer durante la mañana se realizó un operativo en San Salvador El Seco, llevado a cabo por personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para desmantelar una estación de radio con frecuencia 95.5 FM, debido a que llevaba tiempo funcionando ilegalmente en el municipio.
La estación de radio funcionaba dentro de un domicilio abandonado, y al momento del cateo no se encontraban dentro los operadores de la estación, por lo que solo se decomisó el equipo de cómputo, un transmisor y la antena.
Podría interesarte: Locutor de radio muere mientras grababa su show matutino
La estación de radio funcionaba dentro de un domicilio abandonado.https://t.co/oYJrjTJAox pic.twitter.com/06aYQ7W1d0
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 29, 2022
Esta clausura ocurrió debido al plan del Ifetel para acabar con las radiodifusoras ilegales de la región, y pudo llevarse a cabo gracias a los aparatos de detección empleados por el instituto y a las indagatorias realizadas para localizar el origen de la frecuencia.
En el mismo día jueves las radios piratas de la región dejaron de transmitir, con la esperanza de evitar su detección; no obstante, el Ifetel ya ha identificado el origen de varias de ellas, ubicadas en municipios como Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco, Aljojuca, Esperanza, Chilchotla, Chichiquila, Tlachichuca, Guadalupe Victoria, Acatzingo y más.
Te recomendamos: Clausuran estación de radio en Tlatlauquitepec, acusan censura
En la región sólo la estación 93.5 FM cuenta con los permisos para trabajar. la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión establece que invadir el espectro aéreo es considerado un crimen, que puede acarrear multas e incluso la cárcel.