- Seguridad
“El Tufito” a San Miguel, presunto implicado en caso Blanca Esmeralda
En el penal de San Miguel ya duermen cuatro de los siete hombres detenidos tras los cateos y revisiones en la vía pública que agentes ministeriales realizaron, entre el pasado viernes y domingo, en la unidad habitacional Villa Frontera así como en la colonia Solidaridad Nacional, aparentemente por el caso Blanca Esmeralda Gallardo.
Alfredo D.S., de 23 años, alias “El Tufito”; Cristopher Alejandro G.M., de 23; Brandon Alberto M.G., de 23 años; y Marco Antonio S.G., de 21, fueron presentados a sus respectivas audiencias en diferentes salas de oralidad de Casa de Justicia Puebla.
Recomendamos: Trasciende detención de asesinos de Blanca Esmeralda en Villa Frontera
En el caso de Alfredo D.M., “El Tufito”, cuyo padre murió al ver cómo ejecutaban a otro de sus hijos el pasado 14 de marzo en la colonia Revolución Mexicana, se le calificó de legal la detención y se le formuló imputación por delitos contra la salud y portación de cartuchos útiles para armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
El sujeto al cual también se le señala de estar involucrado en el homicidio de Blanca Esmeralda y la desaparición de su hija Betzabé así como de la amiga de esta, solicitó a través de su abogado un plazo de 144 horas para que en una segunda audiencia se defina si será o no vinculado a proceso, en tanto se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Sugerimos: Asesinato Blanca Gallardo: entregan a FGE videos de cámaras de vigilancia
Respecto a los tres acusados restantes, los jueces de las causas calificaron de legal la detención, el Ministerio Público les formuló imputación (a algunos de ellos solo por delitos contra la salud y a otros también por la posesión de cartuchos útiles para el uso de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército); además, tras la exposición de los datos de prueba, se les vinculó a proceso.
A Cristopher Alejandro G.M., Brandon Alberto M.G., y Marco Antonio S.G., también se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se les otorgó plazo de dos meses para investigación complementaria.
Es así como los cuatro sujetos en mención fueron internados en el Cereso estatal de San Miguel por todo el tiempo que dure la investigación en su contra.
Respecto a las otras tres personas presuntamente aseguradas durante los cateos y revisiones en mención, aún se desconocen sus nombres y su situación legal, pues a la fecha no han sido presentados ante un juez de control.