• Seguridad

Miriam Vázquez no recupera a sus hijas y teme por su vida

  • Natalia Mora Cruz
Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria en Puebla, exigió que las autoridades cumplan con la ayuda que le prometió el gobernador Miguel Barbosa cuando expuso su caso públicamente en una rueda de prensa
.

Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria en Puebla, lleva 52 días sin la custodia de sus hijas, luego de que el sistema DIF estatal se las quitó el 19 de agosto a su expareja Ramón N., quien está denunciado por violación y sustracción de menores, pero con libertad condicional, por lo que exigió ayuda de las autoridades porque teme por su vida.

Miriam señaló que la abogada Fernanda, de la Casa de El Adolescente, encargada de dar seguimiento a su caso, solamente le “da largas” y excusas sobre su trámite, y compartió capturas de pantalla de sus conversaciones con ella, quien no le dado una solución desde agosto.

Más del tema: Miriam fue a denunciar violencia vicaria en Puebla y asesor jurídico la violó

“Hola, buenas tardes ¿Cómo está?, le comento que aún no nos han dado respuesta en cuanto nos contesten le informo, estamos al pendiente de la misma”, fue uno de los mensajes que le envió Fernanda a Miriam el 16 de septiembre, pero casi un mes después la situación es la misma.

Como no le querían dar la custodia de sus niñas, Miriam puso a su hermana como la nueva tutora, sin embargo, tampoco ha habido una respuesta favorable.

La denuncia de Miriam Vázquez

Es por eso que Miriam publicó una carta en donde denunció que Ramón N., su expareja sentimental que abusó sexualmente de su hija menor de edad, sigue en libertad, no acude a la firma periódica que le impuso un juez y está segura que la vigila y la asedia para matarla.

“Hago un llamado de emergencia a las autoridades de Puebla y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, que cumplan su promesa y que dejen de actuar como si mi caso fuera uno más y que se tomen con seriedad lo que está ocurriendo. Basta ya, del trabajo a medias, de la injusticia, de la impunidad y de colgarse de casos, sólo cuando les conviene”, reprochó en su escrito.

Alertó que desde el 1 de septiembre Ramón N., no acude a firmar en el juzgado, como parte de la medida cautelar impuesta por un juez, por lo que vive con el miedo de que en cualquier momento la asesine, pues no solamente la amenazó con matarla, sino también a su hija.

Se ha señalado que Ramón es hermano del juez de Zacatlán Celestino Martínez Bones, razón por la cual Mirian acusó que el juez Lucio León Mata reclasificó el delito de abuso sexual por estupro, aunque esta causó que León Mata fuera suspendido de sus funciones por decisión del poder Judicial.

Finalmente, Miriam lamentó la situación por la que pasa, pues la justicia no está de su lado, ha perdido el trabajo y se sostiene vendiendo cosas, así como del apoyo que le brinda su mamá.

“He vendido ya mis cosas y gracias a Dios la única que me apoya es mi mamá, pero mientras ese hombre siga libre y yo sin mis hijas estoy en peligro, él ha hecho muchas cosas de temas por los cuales lo dejé entre violencia, pero yo sé que solo seré una más que le estorbo... no le importa, como el me lo dijo, prefiere dejar a sus hijas sin madre”, comentó en entrevista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: