• Gobierno

Gobierno de Puebla hizo trabajo del Ayuntamiento en concesiones de limpia

  • Redacción e-consulta
Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, afirmó que desde su administración se “estableció el mecanismo”
.

Pese a que fue negado por el municipio, el gobierno estatal sí tuvo injerencia en el cambio de concesiones del relleno sanitario Chiltepeque y del servicio de recolección de basura en Puebla, reveló hoy el gobernador Miguel Barbosa.

De acuerdo con el mandatario estatal la reducción en los plazos de las concesiones, que pasaron de 15 a cinco y siete años, respectivamente, se construyó desde el Gobierno de Puebla dado que el Ayuntamiento ocultó información.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

“No había, de parte del Ayuntamiento, información técnica, se la tuvo que construir el gobierno del estado para que se pudiera armar todo el expediente… Pensaban en el Ayuntamiento que solo era la autorización para que el Ayuntamiento llevara a cabo, desahogara una licitación, y ellos hacían la licitación como querían, no querían dar información

De tal forma que la administración estatal se metió de lleno en la elaboración del proyecto que posteriormente se entregó al Cabildo en donde fue aprobado con 23 votos a favor y uno en contra, mediante un punto de acuerdo presentado en sesión extraordinaria de ayer miércoles.

Entérate: Concesión de publicidad desata primer diferendo Barbosa-Rivera

“Todo fue parte de un análisis administrativo y financiero que se hizo con áreas del gobierno del estado, Finanzas, Consejería Jurídica, Administración, todo fue así, aquí fue donde estableció el mecanismo, porque la petición venía sin fundamento”, detalló el gobernador.

Y es que Miguel Barbosa Huerta afirmó que detrás del proyecto original de las concesiones del relleno sanitario Chiltepeque y del servicio de recolección de basura en Puebla, había intenciones ocultas, aunque se limitó a dar más detalles al respecto.

“No tenía fundamento, era un asunto que quien lo pedía era porque tenía aspiraciones muy cuestionables”, sentenció el mandatario.

Al final el gobernador Barbosa, llamó a la bancada panista del Congreso en Puebla a dar su apoyo al gobierno de la ciudad, emanado también del blanquiazul, para apuntalar este y otros proyectos.

Sugerimos leer: Casonas en Puebla, difíciles de intervenir por “tramitología”

Ojalá apoyen al gobierno municipal los diputados panistas, o no, digo, pero ojalá y lo apoyen, ojalá el ayuntamiento los convenza”

Fue en julio de 2022 cuando el gobierno de la ciudad fijó la temporalidad de 15 años en las concesiones del relleno sanitario Chiltepeque y del servicio de recolección de basura en Puebla, sin embargo, sorpresivamente fueron reducidas a cinco y siete años, para luego ser aprobadas en sesión extraordinaria de Cabildo, ahora deberán entregarse de nueva cuenta al Congreso local para su análisis y posible aprobación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: