- Nación
Claudia Sheinbaum: nunca la libertad de expresión puede ser perseguida
“Julian Assange representa la verdad, representa la libertad de expresión y nunca en ningún lugar del mundo eso puede ser perseguido”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al encabezar la ceremonia de nombramiento como Huésped Distinguido a Julian Assange, acompañada del padre y el hermano del fundador de WikiLeaks.
Añadió que la Ciudad de México ha sido siempre una ciudad refugio, una ciudad hospitalaria, lo establece su propia Constitución y representa la historia de lucha, “esta es una ciudad progresista que siempre ha defendido las grandes libertades, que ha defendido la independencia y para nosotros eso es lo que representa Julian Assange”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Te recomendamos: Confirma INEGI que la estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum está funcionando
“Es para mí un honor el día de hoy darle las llaves de la ciudad a Julian Assange, es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión y la libertad, está aquí su familia para recibir esta llave de la ciudad, lo que representa la Ciudad de México”, dijo.
Jonh Shipton, padre de Julián Assange agradeció el acto de recibir las llaves de la ciudad, pero sobre todo de la hospitalidad y calidez del pueblo de México.
Sugerimos leer: Es Claudia Sheinbaum la más competitiva: encuesta
”Nosotros hemos sido cobijados por la Ciudad de México, nosotros estamos bajo su protección y gozamos de esta calidez”.
En su participación, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República destacó que, es un honor que la Ciudad de México, una ciudad llena de libertades y luchas por el ejercicio de la libertad de expresión que ha forjado en su historia a través de la lucha y la defensa de los valores, que ennoblece a la humanidad, reconozca a una persona y a un grupo de personas que son el equivalente a los libertadores del siglo XIX, es por eso que el Gobierno de México ha hecho la petición que se reconsidere el asilo y refugio a nuestro país a Julian Assange.
Destacadas
-
César Vargas encuentra revancha con El Águila de VeracruzDeportesHace: 12 mins 48 segs -
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 40 mins 48 segs -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 54 mins 53 segs -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 1 hora 19 mins -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 1 hora 23 mins -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 53 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 2 horas 32 mins
Destacadas
-
¿Necesitas una grúa? Verifica que esté autorizada antes de contratarlaSociedadHace: 2 mins 35 segs -
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 26 mins 6 segs -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 45 mins 19 segs -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 51 mins 37 segs -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 59 mins 38 segs -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 1 hora 18 mins -
Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco obtiene doble certificación en saludMunicipiosHace: 1 hora 21 mins
