- Nación
Con Claudia Sheinbaum como candidata, Morena aventaja las encuestas
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se impone con una amplia diferencia dentro del partido gobernante, según una encuesta de Enkoll para El País y W Radio. El 82% de los mexicanos votaría por una presidenta.
1. En un escenario electoral, Claudia Sheinbaum es más competitiva que Marcelo Ebrard Casaubón. Casi 1 de cada 2 mexicanos y mexicanas (48%) votaría por Claudia Sheinbaum si fuera la candidata de Morena para presidenta de México. Claudia Sheinbaum aventaja por más de 10 puntos a Marcelo Ebrard Casaubón (36%). En tanto, RM (10%) y Adán Augusto (6%) son los menos competitivos.
Te recomendamos: Sheinbaum favorita a candidatura de Morena a presidencia: estudio
2. Más de 8 de cada 10 encuestados votarían por una mujer para la presidencia. El 82% de los mexicanos y las mexicanas votarías por una mujer para la presidencia en 2024. Según el estudio de Covarrubias y Asociado, para el 74% de los encuestados no es imprescindible que el candidato sea un hombre.
3. Claudia Sheinbaum aventajaría por más del doble de puntos al candidato opositor. Si las elecciones presidenciables fueran hoy, Claudia Sheinbaum (54%) ganaría por casi 30 puntos frente a Luis Donaldo Colosio Riojas (MC) (26%) y a Ricardo Anaya (PAN-PRI-PRD). En tanto, si el candidato fuera Marcelo Ebrard Casaubón, Morena no alcanzaría el 50% de los votos.
Leer más: Claudia Sheinbaum destaca cambios en México, desde Sonora
4. Morena, el partido más votado en las elecciones presidenciales. Con el 55% de los votos, Morena sería el partido más votado si las elecciones para presidente fueran hoy. Y la ventaja sería de más de 10 puntos frente a la suma de todo el bloque opositor.
Más información: https://bitly.is/3RmPp0h
-Crónica
Claudia Sheinbaum, la mejor opción para la candidatura de Morena, según encuesta
A dos años de la contienda, que el presidente ha calificado de vitales para su proyecto de nación, una medición estadística muestra datos significativos sobre la lucha por la candidatura al interior de Morena
Más información: https://bit.ly/3ToXzH9
-El Financiero
Morena y aliados ‘en fuga’: Sacan 17 puntos a Va por México en Encuesta EF
El partido en el poder ya ha empezado a mover sus primera piezas para las elecciones 2024.
Más información: https://bit.ly/3e4udxs
-C&E Campaigns & Elections CE Research
Los Presidenciables 2024.19° Medición
Claudia Sheinbaum sigue superando a Ebrard en la lucha por la candidatura de #Morena.
Más Información aquí: https://bit.ly/3RkRCJF
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 12 horas 45 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 15 horas 8 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 15 horas 18 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 36 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 15 horas 40 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 15 horas 58 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 16 horas 16 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 16 horas 37 mins
Destacadas
-
Infiltra CJNG la Aduana de Matamoros: ocupa puesto clave hermana de operadorNaciónHace: 25 mins 27 segs -
Comienza funeral del ayatolá Ali Jamenei en Irán: durará 7 díasMundoHace: 52 mins 32 segs -
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 10 horas 22 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 12 horas 13 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 12 horas 18 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 12 horas 31 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 45 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 12 horas 51 mins
