- Ciudad
Fiestas patrias en Puebla 2022: analizan noche libre en restaurantes
El ayuntamiento analiza que para las fiestas patrias del 15 de septiembre, los restaurantes en Puebla principalmente ubicados en la zona del Centro Histórico puedan tener “noche libre”, con lo que ampliarían su horario sin tener una hora fija para cerrar.
Así lo informó, en entrevista, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, quien dijo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) es la que les ha solicitado que les permitan extender el horario, toda vez que significa una “fecha fuerte” para su sector.
Te recomendamos: En fiestas patrias de Puebla 150 elementos vigilarán a ambulantes
“Ellos están pidiendo una noche libre y en ese sentido tenemos también que platicar con los ayuntamientos de la zona metropolitana, porque no solo se trata de Puebla, sino de que en los municipios aledaños igual se llevan a cabo los festejos”, expuso.
El funcionario municipal explicó que de acuerdo con las licencias de funcionamiento solo tienen permitido laborar hasta las 3 de la mañana y dejar “noche libre” también implica una responsabilidad en el consumo de alcohol de los comensales, por ello, es que se estará valorando su petición.
Guevara Montiel indicó que la Canirac también les pidió que solo por estas fiestas patrias no se considera ilegal el pedir consumo mínimo en los restaurantes.
Te puede interesar: Con mariachis iniciarán el 28 de agosto los festejos patrios en Puebla
Señaló que independientemente de la decisión que se tome, la dirección de Normatividad realizará sus respectivas guardias y operativos para vigilar que los establecimientos cumplan con la normativa municipal.
Habrá operativos contra la pirotecnia
En otro punto, el director de Normatividad y Regulación Comercial, indicó que comenzarán con operativos, principalmente en mercados, para evitar la venta de pirotecnia.
Mencionó que comenzarán con exhortos en los centros de abasto y tiendas, para que hagan conciencia de lo peligroso que resulta el comercializar y elaborar dichos productos.
Leer más: Fiestas patrias en Puebla: Eduardo Rivera enciende alumbrado decorativo (video)
Añadió que en caso de que después del exhorto esta práctica ilegal continúe, se realiza el decomiso de estos. Señaló que los puntos en donde hay mayor venta son unidades habitacionales y tiendas.
Comentó que también realizarán un trabajo coordinado con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para verificar la venta de alcohol en vía pública principalmente en las 17 juntas auxiliares del municipio, a pesar de que se analiza que para las fiesteas patrias haya noche libre en los restaurantes de Puebla.
Destacadas
-
Por 200 pesos podrás disfrutar del Festival Medieval 2025 en TlaxcalaEntretenimientoHace: 53 mins 25 segs
-
Sentencian a Luis Rubiales por agresión sexual contra Jenni HermosoDeportesHace: 1 hora 2 mins
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 12 horas 56 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 15 horas 45 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 16 horas 2 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 16 horas 5 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 16 horas 11 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 16 horas 34 mins
Destacadas
-
Desde Tehuacán, piden a Sheinbaum frenar exportaciones chinasMunicipiosHace: 10 mins 31 segs
-
Ayuntamiento de Puebla arranca bacheo nocturno en la capitalCiudadHace: 25 mins 37 segs
-
Registra a tu michi para celebrar el Día Internacional del Gato en PueblaMedio AmbienteHace: 25 mins 55 segs
-
Cae El 200, jefe de seguridad del Chapito, en CuliacánNaciónHace: 48 mins 6 segs
-
México, con 20 de las 50 ciudades más peligrosas del mundoNaciónHace: 1 hora 56 mins
-
Un muerto y un herido de bala deja compraventa de auto en HuejotzingoSeguridadHace: 2 horas 17 mins
-
Roban tractocamión y lo vuelcan durante persecución en TecamachalcoSeguridadHace: 2 horas 40 mins
-
Balean a conductor en intento de asalto en TlahuapanSeguridadHace: 11 horas 20 mins