- Deportes
UEFA cumple su palabra y multa a 8 clubes por 'desleales'
Sobre advertencia no hay engaño y tras varias semanas bajo investigación, la mañana de este viernes la UEFA reveló que ocho clubes son los que tendrán que pagar una multa por violar el Fairplay financiero de cinco temporadas, siendo el París Saint-Germain el equipo con la cantidad más elevada a liquidar.
La UEFA firmó acuerdos de conciliación con los equipos de AC Milan, Mónaco, Roma, Besiktas, Inter de Milán, Juventus, Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain, los cuales incumplieron el requisito del punto de equilibrio de las temporadas 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, por lo que aceptaron un total de 172 millones de euros en contribuciones financieras durante los próximos años, siendo el PSG el que presenta la multa más alta con un total de 65 millones de euros, seguido de la Roma con 35 millones y el Inter con 26 millones.
Te podría interesar: Champions League: así quedaron los grupos de la temporada 2022-23
Settlement agreements have been concluded with eight clubs who failed to comply with financial break-even requirements.
— UEFA (@UEFA) September 2, 2022
The clubs agreed to financial contributions, specific targets and conditional and unconditional sporting restrictions over the coming years.
Full story:
El acuerdo cubre un periodo de tres a cuatros años y la UEFA explicó que estas cantidades se retendrán de los ingresos que los clubes obtengan por participar en sus competiciones o se pagarán directamente. De esta cantidad, 26 millones (15 por ciento) se pagarán en su totalidad y el saldo restante de 146 millones (85 por ciento) está condicionado al cumplimiento por parte de los clubes de los objetivos establecidos en sus respectivos contratos.
La lista de los clubes investigados era larga, pero muchos de ellos pudieron librarse de las multas gracias a que la temporada 2020 y 2021, ya que se evaluó como un solo periodo y así equipos como Chelsea, Barcelona, Betis, Borussia, Manchester City, Sevilla, Napoli, etc., pudieron cumplir técnicamente con el requisito de equilibrio por la aplicación de las medidas de emergencia de covid-19 y porque se beneficiaron de resultados de equilibrio positivos históricos.
La Primera Cámara del CFCB recordó a estos clubes que a partir del ejercicio 2023 ya no serán posibles estas deducciones excepcionales por el covid-19 y la consideración de resultados económicos históricos. A estos equipos se les solicitó información financiera adicional y serán monitoreados de cerca en el próximo periodo, mientras que, para los equipos multados, la consecuencia más importante es la restricción deportiva en el registro de nuevos jugadores aplicables a partir de la temporada 2022-23.
Destacadas
-
Filtran posible diseño de la playera de México para el Mundial 2026DeportesHace: 12 mins 6 segs
-
Escritor mexicano responde a declaraciones de Jacques AudiardCulturaHace: 22 mins 43 segs
-
Luz Jiménez definió la identidad indígena en el muralismo mexicanoCulturaHace: 32 mins 9 segs
-
Las voladoras de Cuetzalan deslumbran en el Museo Nacional de AntropologíaCulturaHace: 41 mins 10 segs
-
Puebla busca a su mejor doble de Fedelobo en concurso FedeversoEntretenimientoHace: 2 horas 58 mins
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 18 horas 41 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 23 horas 53 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 1 día 30 mins
Destacadas
-
¿El Día de la Bandera es día se descansa? Esto dice la SEP y la leySociedadHace: 5 mins 52 segs
-
INE aprueba listado de candidatos a ministros de la Sala Superior del TEPJFPolíticaHace: 7 mins 32 segs
-
Ayuntamiento de Puebla entrega techado en la Primaria 16 Julián HinojosaCiudadHace: 29 mins 20 segs
-
Granjas Carroll propone reforma a Ley de Aguas para reusar aguas residualesMedio AmbienteHace: 1 hora 8 mins
-
Policía y marina recuperan moto robada y detienen a conductor en AcuexcomacMunicipiosHace: 1 hora 25 mins
-
Chelís podrá proponer a titulares de Universidad del DeporteGobiernoHace: 1 hora 28 mins
-
Para prevenir inundaciones, limpian vasos reguladores de la capitalCiudadHace: 1 hora 34 mins
-
Motociclista muere tras ser embestido en la Recta a CholulaSeguridadHace: 1 hora 42 mins