- Universidades
Crea ITESM Puebla brigada para enseñar inglés a niños de casa hogar
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla creó una brigada de estudiantes que ofrecen de manera gratuita clases de inglés a menores de escasos recursos.
Las clases son impartidas por alumnos de Prepa Tec en Puebla quienes durante cuatro meses compartieron sus conocimientos a 10 menores de la Casa Hogar Alta Refugio.
De enero a mayo de este 2014, seis alumnos de Prepa Tec dedicaron más de cinco horas de preparación y dos de clase para brindar a los adolescentes contenidos atractivos y útiles para que aprendiera un segundo idioma.
Sophie Keeley, docente de la Prepa Tec, fue la encargada de coordinar los trabajos para capacitar a 10 menores.
“Nos dividíamos el tiempo y el trabajo, fue una experiencia donde todos aprendimos: los chicos de Casa Alto Refugio el idioma inglés y nosotros de las experiencias de ellos. Compartir este trabajo con los alumnos de Prepa Tec fue muy bueno, porque el voluntariado en mi vida ha sido algo importante que me ha enseñado valores y me da felicidad poder dar a los demás”, destacó la académica.
Ante los resultados del proyecto, el Tecnológico de Monterrey analiza la posibilidad de volver a implementar en próximos meses en otros puntos para apoyar a un mayor número de menores.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 11 horas 35 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 12 horas 17 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 12 horas 40 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 14 horas 57 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 15 horas 19 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 16 horas 43 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 17 horas 19 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 18 horas 58 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 10 horas 36 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 10 horas 54 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 11 horas 18 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 12 horas 51 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 13 horas 14 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 13 horas 34 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 14 horas 3 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 14 horas 23 mins
