- Municipios
Dan de baja a policía de Texmelucan que jugaba con arma
Luego de que mediante un video exhibieron a un policía municipal de San Martín Texmelucan jugando con su arma de cargo, la presidenta municipal, Norma Layón Aarun, informó que el elemento ya fue dado de baja y que se procederá legalmente en su contra.
En redes sociales circularon imágenes donde se ve al agente policiaco sacar las balas de arma de fuego para bailar con ella simulando disparar, además de apuntar a una persona, esto mientras se encontraba en un conocido bar de la demarcación.
Te recomendamos: María del Rosario muere en Tehuacán a manos de su ex
Dan de baja a policía municipal de San Martín #Texmelucan que fue exhibido jugando con su arma de cargo durante su horario de trabajo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 30, 2022
https://t.co/vbJyCZN0XQ pic.twitter.com/t7J66TXDe8
Trascendió que el policía se encontraba de servicio y consumiendo bebidas alcohólicas mientras portaba su uniforme, por lo que las autoridades municipales indicaron que el caso ya se encuentra en asuntos internos.
“Se va a poner la denuncia pertinente porque esto no se va a quedar así, desde luego es un delito grave, es una acción grave de parte del elemento, me mandaron su entrevista personal y dice que no se acuerda en qué estado estaba, reprobado”, informó la alcaldesa en su rueda de prensa matutina.
Leer más: Mujer policía se dispara en una mano, en Puebla
En el estado de Puebla se han registrado casos de elementos de seguridad que pierden la vida o se lesionan por un mal uso de sus armas de cargo.
En febrero de este año se informó sobre una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla que por accidente accionó su arma de cargo durante el cambio de turno.
Te sugerimos: Agente de la FGE dispara y mata a su compañero
Los reportes policiacos señalaron que la uniformada del municipio acudió a su sector para hacer el cambio de turno correspondiente y al momento de entregar su arma, se disparó por accidente. La bala dio en una mano de la oficial y sus compañeros al escuchar la detonación se alertaron y vieron que se había tratado de un error al momento de manipular el arma.
Tres meses después, en mayo, un agente de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) disparó y mató a su compañero este viernes por la tarde en el edificio central de la citada dependencia. Ambos agentes trabajaban como escoltas del fiscal Jesús Castro Jácome.
La primera versión indicó que el responsable accionó su arma de cargo por accidente y fue así cómo lesionó a su compañero.