• Deportes

Andrés Guardado termina el suplicio; por fin es inscrito por el Betis

  • Edwin García
No poder estar inscrito con el equipo verde le impidió jugar durante las primeras jornadas en LaLiga española, restándole ritmo
.

A partir de la tercera jornada en la temporada 2022/23 de LaLiga española, el entrenador Manuel Pellegrini podrá disponer de tres jugadores que tenían estatus pendiente, pues no habían podido ser inscritos con el Real Betis. Uno de ellos es el mexicano Andrés Guardado, quien ahora podría reaparecer en el cotejo frente al Osasuna en el Estadio Benito Villamarín al que ya fue convocado.

La situación pudo ser resuelta con tres de los cinco jugadores que quedaban por inscribir ante lo ajustado de las cuentas del club, pues todavía les queda pensar en vender algún activo de la plantilla en caso de que pretendan meter a todos sus profesionales antes del 1 de septiembre.

Te recomendamos: Andrés Guardado se queda con el Betis hasta 2023

En esta tempestiva situación se encuentra Luiz Henrique, uno de los tres fichajes, además del mexicano Andrés Guardado y Joaquín, quienes han sido dados de alta en LaLiga. Los casos que se mantienen dubitativos son Claudio Bravo y Willian José.

Toda una novela

Una estrategia del club fue manejar el proceso por partes, es decir, pudo inscribir la pasada semana a Luiz Felipe gracias a una redistribución salarial en sus años de contrato y un aval presentado por los máximos dirigentes del club verdiblanco, como indicó el portal Marca.

La misma situación permitió que pudieran metieran a otros tres jugadores, además de la propia ayuda de éstos en el pago aplazado de sus contratos, proceso que les llevó alrededor de una semana y que todavía no concluyen

Nadie quiere irse

En el Betis parece ya una tónica que sus jugadores rechacen ofertas para salir, mientras que en otros casos es el propio club quien las considere insuficientes.

El último futbolista bético que dejó clara esta situación (no salir) fue Guido Rodríguez al publicar un enigmático mensaje en redes sociales, decidiendo que no se marcha. El club también comienza a querer amarrar a William Carvalho, quien podrá negociar con otro club a partir de enero y a quien Pellegrini desea darle continuidad.

El conjunto heliopolitano ha arreglado un serio problema en dos semanas y con distintas fórmulas económicas, sin embargo, todavía le queda decidir cuál será la compleja decisión que tome para configurar su plantilla completa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: