- Municipios
Gobierno poblano se pronuncia por accidente de migrantes
Tras la volcadura de una camioneta con migrantes que ocurrió en Puebla el viernes 12 de agosto, cerca de las 22:00 horas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se pronunció y dijo que, aunque es un asunto estrictamente federal, su gobierno se encuentra al pendiente de todo.
El mandatario expuso que este es un tema que preocupa por el tipo de tragedia que se presentó en la carretera federal Azumbilla – El Seco en el tramo que corresponde al municipio de Cañada Morelos.
Te recomendamos: Con traductor de Google, piden migrantes de Asia ayuda en Acajete
Entre los migrantes accidentados hay por lo menos dos menores en un estado crítico de salud, por lo que el gobierno estatal se comprometió a estar al pendiente y apoyar con la asistencia a todos los migrantes involucrados.
Barbosa Huerta detalló que a uno de los niños que resultó herido le amputaron un brazo y que otro tiene fractura craneoencefálica, por lo que los hospitales a donde fueron trasladados tienen la indicación de atenderlos y hacer lo posible, por que estén estables.
Leer más: Caen 4 polleros y rescatan a 694 migrantes en Puebla
“Estamos pendientes de todo, pero es un asunto estrictamente federal lo maneja la delegación del Instituto Nacional de Migración, es un asunto federal, estamos apoyando con comida, zarapes y todo”.
¿Cómo ocurrió el accidente de los migrantes poblanos?
El accidente se registró sobre la carretera federal Azumbilla – El Seco, a la altura del paraje "La Herradura del Diablo", específicamente en el tramo que va a Cañada Morelos, se dijo que la camioneta iba a exceso de velocidad, lo que causó que esta volcara varias veces.
En un principio se habló de seis migrantes fallecidos y 11 más heridos, sin embargo, de acuerdo con la lista revelada este día, los fallecidos son ocho y los lesionados nueve.
Hasta el momento, se desconoce lo ocurrido con el chófer de la unidad con placas de Chiapas y las causas que hayan generado el accidente.
Te podría interesar: Revelan lista de migrantes muertos en accidente en Puebla
Destacadas
-
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 11 mins 35 segs -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 57 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 1 hora 5 mins -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 33 mins -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 1 hora 39 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 4 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 40 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 2 horas 44 mins
Destacadas
-
Si buscas trabajo como profesor, esta convocatoria puede interesarteEducaciónHace: 11 mins 8 segs -
Personal del hospital integral de Texmelucan utiliza ambulancia como cantinaMunicipiosHace: 21 mins 3 segs -
¿Buscas universidad? Aprovecha esta convocatoria sin examen y con becaEducaciónHace: 21 mins 27 segs -
Familias exigen docentes especializados ante rezago de alumnos con sorderaEducaciónHace: 44 mins 18 segs -
Trabajadores del IMSS-Bienestar de Vicente Guerrero, acusan varios días sin aguaMunicipiosHace: 45 mins 9 segs -
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 1 hora 9 mins -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 1 hora 16 mins
