• Deportes

Pericos de Puebla: remontada y victoria sobre Quintana Roo

  • Edwin García
De un fatal 7-0 se levantaron a un 9-7 para conseguir su quinta victoria de manera consecutiva
.

Lo de casi siempre.

Más enrachados no podían llegar a la que es esta última serie en casa de la campaña regular, pues los Pericos de Puebla consiguieron su quinta victoria consecutiva tras imponerse por marcador de 9-7 sobre los Tigres de Quintana Roo. Danny Ortiz pegó un curioso doblete en el sexto acto que produjo tres carreras para consumar la remontada en el primer juego de la serie.

Los Tigres tomaron el control del juego desde la primera tanda tras asestar cuatro anotaciones. Con la casa llena y un tercio fuera, Tito Polo pegó un doblete que impulsó tres carreras; posteriormente, Alexis Wilson sacó sencillo al central para traer una más, anotaciones que se fueron todas a la cuenta de Braulio Torres-Pérez, el abridor emplumado que solo pudo trabajar durante un out y que fue relevado por Augusto Mendieta.

El panorama lució bastante similar en la parte alta del segundo rollo. Con dos tercios fuera llegó un error en la defensiva emplumada y esto permitió una carrera más, cortesía de los spikes de Alex Robles, después aparecieron los batazos productores de Tito Polo y Alexis Wilson para colocar un poco favorecedor 7-0.

 

El despertar verde

La novena poblana no perdió el ánimo de lucha y tuvo que remar contracorriente en la parte baja del segundo rollo, donde fabricaron cuatro anotaciones que los metieron al juego: las tres primeras fueron gracias al jonrón de Antonio Lamas, el décimo para él en la campaña. Más adelante apareció Leo Germán con hit al izquierdo para fabricar su primera carrera como jugador emplumado.

Danny Ortiz fue el encargado de recortar aún más la diferencia en el quinto inning con su cuadrangular número 34 de la campaña, lo que marcó la salida de McKenzie Mills.

 

Cuando el beisbol es magia

La voltereta terminó por consumarse en el sexto rollo. Con dos tercios fuera y hombre en la inicial, Miguel Guzmán sacó un doble al central para colocar el juego 7-6, batazo que también marcó la salida del juego para Alex Carrillo y su lugar fue tomado por Felipe Arredondo. El relevista felino otorgó par de pasaportes consecutivos para congestionar los senderos y entonces apareció Danny Ortiz.

El cubano, después de mandar todos sus disparos fuera del diamante pero hacia la zona de foul, pegó un batazo al derecho que no pudieron atrapar ni Alex Robles o Manuel Orduño, con esto los Pericos vaciaron la casa para mandar a tres hombres al plato y los Pericos le dieron la vuelta a la pizarra.

Destacó aquí el trabajo del bullpen poblano con los brazos de Augusto Mendieta, Roberto Espinosa, Samuel Alvarado, Cristian Alvarado, Yoimer Camacho y Vicente Campos, quienes no permitieron carreras limpias desde la segunda entrada.

El triunfo de la noche fue precisamente para Yoimer Camacho en labor de relevo y la derrota fue para Felipe Arredondo, mientras que el rescate se lo llevó Vicente Campos. El duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Sepúlveda y Raúl Carrillo, a partir de este miércoles a las 19:30 horas.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: