­

  • Deportes

Tigres Blancos: campo de pruebas trae refuerzos a la UMAD

  • Edwin García
La búsqueda de talento le resultó favorable a los de la UMAD tras el último try out del Plantel Zavaleta
.

La inagotable búsqueda por parte de los entrenadores del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta rindió buenos frutos tras las diversas sesiones de scouteo hacia un amplio grupo de jóvenes atletas, quienes participaron en los campos de pruebas encaminados a buscar un lugar dentro de los Tigres Blancos.

Felipe Flores Nocedal, coordinador de Deportes del Plantel Zavaleta, reveló que hubo muy buena respuesta a la convocatoria al tener cada entrenador y equipo a un numeroso contingente de estudiantes-deportistas, de los cuales algunos ya muestran avances en su proceso de integración a las filas maderistas.

“En general tuvimos gran convocatoria al try out. En lo que respecta al equipo de futbol americano, del que se encuentra a cargo el coach Jorge Armando Aguirre, tuvimos una muy buena respuesta porque recién obtuvimos un subcampeonato en una liga local y eso llamó mucho la atención de la gente de Puebla, de tal manera que tenemos aproximadamente veintidós prospectos, todos muy interesantes y de buen nivel y de a poco vamos cerrando el proceso de integración con algunos. En basquetbol tenemos a doce candidatas entre secundaria y bachillerato y de ellas aproximadamente la mitad ya cerraron el proceso de integración con nosotros así que vamos por buen camino. Nosotros continuaremos con el proceso de búsqueda, pero ya no en try out sino en pruebas personalizadas con la detección de talento en posiciones específicas y un rubro en el que también profundizaremos es en futbol soccer”.

Alusivo al periodo de competencias 2022-2023, esto comentó Felipe Flores Nocedal: “Venimos de un periodo en el que no paramos y en donde nos enfocamos en mantenernos en ritmo con algunas participaciones en ligas locales como fue el caso del equipo de americano y algunas visitas a Xalapa para tener partidos amistosos en el caso de los equipos de basquetbol. Fue un momento de mucha preparación, para reintegrar a la actividad a los jóvenes y también para que retomaran esa mentalidad de cumplir con sus labores en la parte académica y equilibrar esta situación con la parte deportiva. Para el ciclo que está por comenzar nosotros estamos encaminados a tener logros de acuerdo a los objetivos planteados por nuestro programa deportivo”, finalizó el coordinador deportivo del IMM Plantel Zavaleta.