- Salud
Lleva panista Huerta a CNDH caso del IMSS La Margarita
La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por las condiciones “deplorables” en que se encuentra el hospital del IMSS La Margarita, donde hace unos días un elevador presentó fallas y las tuberías colapsaron.
En su cuenta de Twitter, la legisladora pidió al organismo nacional esclarecer las violaciones a los derechos humanos a la salud, vida y bienestar de los derechohabientes que se atienden en el Hospital General de Zona número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mejor conocido como La Margarita.
He presentado una queja ante la @CNDH sobre las deplorables condiciones en la que los derechohabientes de @Tu_IMSS #LaMargarita de #Puebla reciben la prestación del servicio de salud.
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) July 22, 2022
Se deben esclarecer las violaciones a sus DDHH como la salud, vida y bienestar. pic.twitter.com/gqpGurW74J
La legisladora ha exhibido en redes sociales las constantes fallas del nosocomio, como el pasado 12 de julio cuando circuló un video donde se aprecia una fuga de agua por tuberías en mal estado, que provocó la caída de una parte del plafón del sótano.
La panista también publicó el 21 de junio de este año que solo funcionaba uno de los cinco elevadores que existen para el personal de salud y los pacientes. Mostró fotografías donde se observa que el personal transporta medicamentos y equipo sanitario en un carrito de supermercado por las escaleras.
A finales de marzo se dio a conocer que pacientes del hospital La Margarita tenían que estar en la sala de espera porque no había camas disponibles, hecho que también fue denunciado por la diputada federal Genoveva Huerta.
El IMSS en Puebla acumula 25 expedientes de queja por violaciones a derechos humanos, en el periodo de enero a mayo de este año, de acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH.
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 1 hora 12 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 14 horas 41 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 58 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 20 horas 12 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 20 horas 18 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 20 horas 26 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 20 horas 41 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 38 mins 11 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 42 mins 49 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 55 mins 50 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 11 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 55 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 18 horas 7 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 48 mins
