- Nación
Gobierno pide a empresas no usar agua de Nuevo León
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas cerveceras y refresqueras de Nuevo León apoyen en evitar usar agua para que el gobierno pueda atender la sequía en la entidad.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario pidió a las empresas cerveceras y refresqueras no usar agua en sus producciones para destinar todo el líquido al uso doméstico y que la ciudadanía pueda tener acceso a ella.
Si bien reconoció que en algunos casos no se puede parar una empresa porque el reinició de su actividad tomaría un año, llamó a aquellas que sí tengan la posibilidad, a pensar en la gente y parar momentáneamente por lo que, en caso de hacerlo, serán apoyados por el Gobierno Federal para no ser afectados.
Asimismo, destacó que las empresas sí están ayudando ante la falta de agua en Monterrey, sin embargo, su gobierno seguirá pidiendo más apoyo, tanto de quienes tienen agua para riego, como a las empresas.
“Es grave la situación en Monterrey y en toda la zona conurbada y vamos a seguir pidiendo más apoyo tanto de quienes tienen agua para riesgo que ayuden, que se solidaricen con la población que necesita el agua en las ciudades, en la zona metropolitana y también que se sumen todas las empresas y que ayuden”, agregó.
Finalmente, reconoció que los gobiernos tanto federal como estatal trabajan en atender la crisis de agua en Nuevo León, así como destacó que hay alerta por sequía en nueve o 10 estados, en los cuales la gente no se está quedando sin agua como en NL.
Imagen conecta.tec.mx
Destacadas
-
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 40 mins 58 segs -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 15 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 3 horas 6 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 4 horas 26 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 6 horas 3 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 17 horas 55 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 23 horas 12 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 23 horas 26 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 26 mins 21 segs -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 1 hora 43 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 3 horas 52 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 3 horas 57 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 4 horas 10 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 14 mins
