- Gobierno
Abren concreto en el bulevar 5 de mayo para corregir desagüe pluvial
A 15 meses de concluir las obras de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar 5 de Mayo, el tramo que se ubica a la altura de la 10 oriente, frente al Templo de San Francisco, fue intervenido para colocar una rejilla para aguas pluviales que no fue contemplado en el proyecto original.
La tarde de este domingo, personal de Cementos Mexicanos (Cemex) realizaba labores de relleno luego de intervenir un carril con un ancho de siete metros.
En el cruce de esta vialidad -que tuvo una inversión de 95 millones de pesos- personal de la constructora detalló que no se trató de una modificación, si no de un simple corte para colocar base de concreto con unas rejillas.
El sistema de desagüe pluvial es un aspecto que se toma en cuenta al diseñar la obra y como tal debe estar desde las primeras cuestiones a revisar, admitieron los trabajadores.
Hasta las tres de la tarde de este domingo el carril central con sentido al sur permanecía cerrado en espera de que fraguará el concreto.
En la zona no se observaban baches, pero el cemento regado se notaba en la vialidad.
De acuerdo con las autoridades estatales y municipales, el uso de este material garantiza que no presenten afectaciones en al menos 20 años.
Es importante destacar que el concreto hidráulico sufre cambios estructurales si es cortado luego de haber fraguado, lo que puede repercutir en el deterioro paulatino de la obra.
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 12 mins 34 segs -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 3 horas 11 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 34 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 45 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 4 horas 38 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 39 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 46 mins 16 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 58 mins 37 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 59 mins 44 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 31 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 2 horas 35 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 3 horas 5 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 3 horas 24 mins
