- Nación
Captan en EU a exfuncionario que busca fiscalía de CDMX
Raymundo Collins, ex funcionario en diversas administraciones de la Ciudad de México e investigado por la Fiscalía General de Justicia (Fgjcdmx), fue captado en Washington por los medios que cubrían las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Collins es investigado por uso indebido de atribuciones durante su cargo como titular del Instituto de Vivienda (INVI) en la gestión de Miguel Ángel Mancera, y fue visto a unos metros del Instituto Cultural Mexicano.
Al ser abordado por la prensa sobre el proceso en su contra, dijo desconocer su estado, por lo cual refirió que se le debía preguntar a la fiscalía capitalina; aunque afirmó que no ha buscado a ninguna autoridad para que le ayude en su caso.
Asimismo, descartó que su presencia se debiera a la visita del mandatario mexicano, por lo que señaló que “trabaja aquí cerca”, sin dar más información del lugar. Acto seguido, rechazó contestar más preguntas.
De acuerdo con la Fgjcdmx, el ex funcionario tiene una orden de aprehensión girada por un juez en 2020 por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades al frente del INVI, tras realizar la supuesta compra indebida de un inmueble.
Tras la reaparición, funcionarios de la fiscalía local reiteraron que la orden de aprehensión en su contra se mantiene vigente e incluso existe una ficha roja para su localización en los países con presencia de Interpol, como Estados Unidos, donde actualmente se encuentra.
¿Quién es Raymundo Collins?
Collins Flores ha ocupado diversos cargos públicos en cuatro administraciones del Gobierno de la CDMX: durante las gestiones de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva.
En 2002, durante la gestión de López Obrador fue subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y estaba encargado de la coordinación de operativos. En la administración de Marcelo Ebrard estuvo al frente de la Central de Abasto.
En 2012, el entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera lo designó como director del INVI. En julio del 2018, fue designado por el entonces jefe de Gobierno, José Ramón Amieva como titular de la SSP tras la renuncia de Hiram Almeida y permaneció en el cargo hasta que finalizó el sexenio en diciembre de ese mismo año.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 6 horas 4 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 6 horas 31 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 7 horas 1 min -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 7 horas 49 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 8 horas 58 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 9 horas 31 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 10 horas 56 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 13 horas 2 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 7 horas 28 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 7 horas 42 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 8 horas 54 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 9 horas 28 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 10 horas 20 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 10 horas 59 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 11 horas 11 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 11 horas 45 mins
